miércoles, 17 de marzo de 2010

Iglesias Evangelicas van a Lebu

Purén.- Cerca de 100 personas de Iglesias evangélicas de Purén, se unieron para ir en ayuda de la azotada comuna de Lebu, estas fueron la iglesia evangélica del sector de Tranaman liderada por el pastor Osvaldo Sepúlveda y la iglesia evangélica del sector La Isla liderada por el pastor Juan Llao. Se conto también con la presencia del alcalde Benigno Quiñones de la comuna de Purén. Al mismo tiempo que se analizaron los tiempos que vivimos, se consideró de la máxima preocupación por el momento, las horas que están viviendo hermanos nuestros que han sido fuertemente azotados por el terremoto pasado y posterior maremoto, para quienes es necesario y sumamente urgente ir en ayuda de ellos. Por ello, durante toda la semana, en estos 2 templos de la comuna de Purén, se trabajo en la recolección de la ayuda, consiste en alimentos no perecibles. Igualmente se ha estado recibiendo ropas, frazadas, entre otras. La respuesta a este trabajo de recolección ha mostrado a un pueblo cristiano no solamente generoso sino que, además, con una gran conciencia solidaria y de apoyo para los que están pasando por situaciones tan críticas como angustiantes. Por lo mismo, nuestras iglesias se unieron y fueron a dar un almuerzo para a 300 personas, gracias a la cooperación de nuestros hermanos, quienes además participaron en la atención a esta personas que fueron damnificadas por el terremoto y gracias a la colaboración de las autoridades que están al frente de estas zonas, asevero Juan Llao pastor de la iglesia evangélica del sector La Isla.
El alcalde de Lebu, Carlos González Anjari, se mostró muy agradecido por la ayuda que entregaron las iglesias evangélicas de Purén, “es impagable lo que están haciendo por nuestra gente, nuestra ciudad ha sido devastada por el terremoto y las ayuda de todo tipo serán bienvenidas, nuestra gente necesita del apoyo moral y espiritual”, manifestó al edil de la comuna de Lebu.
Benigno Quiñones dijo estar “agradecido por todo el apoyo que se ha ido logrando en una campaña que es de todos; nos motiva profundamente la sensibilidad con la que se está trabajando en todos los sectores de nuestra sociedad, en especial las iglesias evangélicas, en favor de la urgencia de tan lamentable tragedia provocada por la naturaleza”, puntualizó el alcalde de Purén.

No hay comentarios: