domingo, 7 de marzo de 2010

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena presenta graves daños estructurales

Temuco.- En el marco de las inspecciones periódicas estructurales, solicitadas por la Dirección del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, a profesionales expertos en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural desde el día del terremoto, se procedió nuevamente a revisar el estado de daño del complejo hospitalario a raíz del sismo grado 5,1 que afectó a nuestra región la mañana de ayer, 5 de marzo de 2010. Como resultado de ésta última evaluación, se constató que el edificio del CDT presenta daños estructurales severos, lo que hace recomendable la demolición inmediata del sector de Pabellones del CDT, a través de un modelo de desmontaje progresivo y controlado de estas dependencias.
En consecuencia con nuestro compromiso de resguardar la seguridad de nuestros usuarios y funcionarios, como así mismo la de los vecinos y en general de quienes transitan por el sector, hemos realizado las siguientes acciones:
1. Inhabilitación del sector aledaño al CDT que pudiera presentar riesgo para las personas.
2. Limitación de acceso sólo al personal profesional de la construcción o de seguridad.
3. Reforzamiento de la estructura con columnas de soporte (alza primas) en las lozas de todo los niveles del edificio, realizado por una empresa constructora con la asesoría de un doctor en ingeniería sísmica y estructuras de la Universidad Austral de Chile.
4. Inicio del Plan de Demolición del Edificio del CDT que considera las siguientes etapas:
• Protección del perímetro a través de las medidas pertinentes para estos fines.
• Contratación de una empresa especializada en desarme programado de edificios para dar inicio a la brevedad a dichas acciones.
El Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena continuará atendiendo a los pacientes en situación de emergencia y urgencia de la región, en coordinación con los establecimientos de la Red Asistencial la solución de los problemas de salud de la comunidad.
Es nuestro interés, expresar a la comunidad que estas medidas son parte de las acciones para restablecer la normalidad de nuestro quehacer como institución comprometida con la salud pública de nuestra región.

No hay comentarios: