jueves, 11 de marzo de 2010

Hospital Amigo suma apoyo de la comunidad para apoyar pacientes

Victoria.- Con gran éxito la unidad de “Hospital Amigo” del Hospital de Victoria, ha estado desarrollando una campaña que permita ir en ayuda de los pacientes de este centro de salud que han llegado desde las comunas más afectadas del terremoto, particularmente de la zona de Arauco.
Marta Parra Cancino, Enfermera Jefe de esta unidad señaló que frente a la emergencia, y constituido este hospital en el principal centro de derivación de la zona afectada, han sido numerosos los pacientes que han debido atenderse y que permanecen hospitalizados, principalmente en el servicio de maternidad y ginecología, por lo cual ha estado realizando gestiones que permitan apoyar a los recién nacidos, tanto con ajuares como pañales y otros útiles de primera necesidad. Para ello ha tomado contacto con diversas instituciones y particulares quienes han hecho llegar su aporte solidario para hacer la entrega correspondiente a quienes lo necesiten.
Sin duda un nuevo y altruista gesto de la acción desarrollada por el Hospital de Victoria en todo lo que ha sido esta emergencia.-
Marta Parra también formuló un llamado para que los usuarios hagan uso del servicio “Salud Responde”, del Ministerio de Salud que está a disposición las 24 horas del día. El fono 6003607777 está disponible para que las personas antes de acudir a un centro asistencia sean los profesionales de este servicio, quienes evaluarán el caso y la derivarán al centro adecuado o le indicarán como cuidar al paciente en el hogar.

No hay comentarios: