martes, 9 de marzo de 2010

Hallan cadáver de última víctima de edificio colapsado en Concepción

Concepción.- (Giovanni Calabrano) Tras ocho días de intensa búsqueda, finalmente fue hallado este mediodía el cadáver del joven José Luis León, de 26 años, quien era el último de los desaparecidos del edificio "Alto Río" de Concepción, que se desplomó a raíz del terremoto del sábado 27 de febrero.
El cuerpo del joven fue hallado a las 12:57 horas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que lo buscaban desde que ocurrió el sismo, con la ayuda de perros adiestrados y maquinaria pesada.
Según las primeras informaciones, el cadáver del malogrado joven está en las escaleras del primer piso y ahora comenzarán las maniobras de rescate de los restos.
La familia ya fue informada de la situación y está a la espera del rescate de los restos.
El derrumbe del edificio Alto Río, que tenía 119 residentes, dejó siete fallecidos, entre ellos una mujer junto a su hijo de sólo ocho meses y un segundo menor de edad.
En tanto, 79 sobrevivieron -52 salieron por sus propios medios entre los escombros-, 27 fueron rescatados por los equipos de emergencia y el resto no se encontraba en el edificio cuando ocurrió el terremoto.
El Ministerio Público ya inició una investigación sobre el derrumbe de la torre de departamentos

No hay comentarios: