sábado, 20 de marzo de 2010

Gran solidaridad vecinal en el sector de Canaempu

Señor Director y Editor:
Hablar de todo lo que haré alguna vez...en relación a ayuda solidaria....no tiene mucho valor.
En Angol, en la población Canaempu y Empart, ubicadas entre Sama, Liceo Industrial y ex Estación de FFCC se ha estado viviendo algunas catástrofes que, sin duda, requirieron ayuda solidaria.
Primero, incendio en la que fuera la casa habitación de la familia que cuida el recinto Sama, con pérdida total de enseres. Los vecinos de la población ya mencionada, rápidamente se organizaron y agilizaron un sistema de ayuda rápida y efectiva para esta familia.
Resultado: Una enorme cantidad de enseres y productos válidos de calidad, entregados con excelente disposición por todos los vecinos. Aquí se empezó a gestar una suerte de disposición solidaria real sin protagonismos espúreos.
Más tarde Chile fue estremecido por el gran terremoto que todos los angolinos sufrimos con fuerza (y que pareciera que las autoridades regionales desconocieran). Aparentemente no se sufrió en daños mayores, pues parecía que era poco el daño , dado que las fachadas de las viviendas parecían firmes y completas.
La verdad se vino a conocer cuando empezaron a amontonarse con enorme profusión la enorme cantidad de escombros productos de la destrucción interior de las casas.
Resultado : Medio Angol destruido y edificios públicos que parecían eternos por su aparente solidez, condenados a la demolición.
Sin embargo, pese a la gran tragedia, la ciudadanía ha querido borrar un poco la sicosis colectiva y en sus caras preocupadas se atisban sonrisas nerviosas.
Pero volvamos un poco al comentario primero; en las poblaciones Canaempu y Empart se reabrió con fuerza la tragedia; en la madrugada del martes 2 /03 un voraz incendio abrazó seis viviendas de dos pisos de avenida. Esmeralda.
Seis familias con pérdida total de sus enseres y medios de vida.
Nuevamente y en forma muy rápida, la población circundante se organizó y recabó ayuda entre sus componentes y se logró cumplir ampliamente con el objetivo básico de recolectar enseres de calidad y en buen estado.
La Oficina de la Juventud cooperó valiosamente con esta organización y dispuso la donación de importante ayuda que fue a incrementar lo ya recolectado.
Se reunieron a las familias afectadas y se les hizo entrega de importante aporte solidario.
¿Esto se ha publicado en algún medio...? Creemos no ha sido necesario. Los problemas se solucionan sin bombos ni parafernalia. Queda mejor ese gusto hermoso que recrea el espíritu con el conocimiento del deber cumplido.
¡Bien por los vecinos del Comité de Acción Social Canaempu de Angol!
G. Espinoza

No hay comentarios: