domingo, 7 de marzo de 2010

Goleador del Toluca, Héctor Mancilla, envió su ayuda a los damnificados de Angol

Angol.- Yo sé que nada podrá reparar el dolor de la gente que perdió a sus seres queridos y que se quedó si su hogar, pero valga este aporte para lograr que suban un poco el ánimo y vuelvan de a poco a la normalidad en sus vidas”, narró el ex Malleco Unido desde México tras el envío del cargamento que canalizó la concejala Katia Guzmán.
Para Héctor Mancilla, la ciudad de Angol es especial. El ahora delantero del Toluca jugó ahí en 1999, en sus inicios profesionales y más encima esas tierras han visto crecer a sus dos hijos, Angel y Martina. Motivos de sobra entonces para enviar una ayuda en mercaderías a los damnificados por el terremoto que el pasado 27 de febrero azotó a nuestro país.
“No quería quedarme indiferente ante esta tragedia. Cuando supe que el terremoto había afectado a Angol me quería morir, pero afortunadamente mis hijos están bien”, cuenta el ariete.
Enterado de la tragedia, el jugador partió una campaña solidaria que incluyó a sus compañeros y también a los dueños del club escarlata. El domingo pasado, el atacante chileno salió al campo de juego con un lienzo que portaba todo el equipo y que decía “Chilenos Estamos con Ustedes”. Ahora la ayuda se traduce en algo más material y por eso tras realizar una colecta con sus compañeros de equipo y con los dueños del club mandó un camión de ayuda que recorrió los más de 600 kilómetros que separan Santiago de Angol.
“De inmediato todos mis compañeros se pusieron a mi servicio y me ayudaron en esta pequeña Teletón que hice con ellos. La directiva del club también me aportó, así que estoy feliz por la solidaridad que todos dan a mi país”, cuenta.
Lo que más contento pone a "Mancigol" es que entre sus compañeros ya todos hablan de Angol y Talcahuano, dos de las ciudades más queridas por el goleador. “Al principio todos hablaban de Purranque, que es donde yo nací, pero ahora con lo del terremoto en México me hablan de Angol y Talcahuano. Todos saben que la gente lo está pasando muy mal y por eso yo les he pedido a todos que recen por las personas que están sufriendo a causa de este desastre natural”, confirma.
Mancilla quiere que Angol se levante de esta tragedia y promete aumentar su racha goleadora para así llevar algo de alegría especialmente a los niños que lo tienen como ídolo. “Yo sé que muchos me ven como espejo y me tienen de ídolo, entonces es bueno que sepan que yo estoy con ustedes en este sufrimiento y cada gol que haga siempre será para ustedes. Si la vida me lleva al Mundial de Fútbol ahí también llevaré a Angol en el corazón y lo digo de verdad y no para quedar bien porque es algo que llevo impregnado en mi. Cuando estuve en Malleco viví los mejores momentos de mi vida y eso no lo olvidaré nunca”, sentencia.
El aporte de Mancilla es equivalente a cuatro toneladas en artículos de alimentación y aseo y la ayuda será canalizada a través de los órganos municipales y también a través de la concejala Katia Guzmán Geissbuhler.

No hay comentarios: