lunes, 15 de marzo de 2010

Gobierno: falla de transformador en el Biobío produjo corte de energía entre Taltal y Chiloé

Santiago.- Suministro quedó suspendido a causa de una caída del Sistema Interconectado Central producido a las 20.43 horas. El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que la falla se produjo por un recalentamiento de un transformador en Charrúa, en la Región del Biobío.
Un repentino corte de energía afectó al centro, norte y sur del país, dejando sin luz a la zona comprendida entre Taltal a Chiloé.
La suspensión del suministro eléctrico perjudicó al menos al 90% de la población dependiente del Sistema Interconectado Central (SIC).
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que la falla se produjo por un recalentamiento de un trasformador de 500 KW en la subestación Charrúa, en la Región del Biobío.
Según informó, a las 23.00 horas de esta noche, la Octava Región permanecía sin energía eléctrica.
Al contrario, Atacama y el Maule recuperaron ya el 100% del suministro, y en Valparaíso y Santiago la energía "se empieza a acercar a niveles normales", dijo el secretario de Estado desde la Oficina Nacional de Emergencia. "Vamos a seguir trabajando hasta la Región del Biobío recupere la energía", agregó el ministro.
Juan Pablo Larraín, gerente de comunicaciones de Chilectra, explicó a TVN que "a medida que vamos recibiendo energía, vamos inyectándola", por lo que algunas ciudades han ido recuperando la luz antes que otras.
Según el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, el corte sí tendría relación con la vulnerabilidad del sistema luego del fuerte sismo del 27 de febrero y sus réplicas. "Lo más probable es que el corte sea producto de la debilidad de las líneas (eléctricas) producto del terremoto", sostuvo.
En tanto, Vicente Núñez, director de la Oficina Nacional de Emergencia, hizo un llamado a la población a que "se encuentre tranquila y permanezca en sus casas".

No hay comentarios: