lunes, 22 de marzo de 2010

Gestionan facilidades económicas para profesores de Malleco afectados por el terremoto

Araucanía.- (Jorge Toro Vergara)Copeuch y La Araucana acogieron el llamado solidario efectuado por el Colegio de Profesores.
Intensas gestiones ha estado realizando en los últimos días el directorio provincial del Colegio de profesores de Malleco, encabezado por Miguel Torres, Oscar Ortiz y Juan Trillat, para que algunas instituciones financieras que poseen convenio con las municipalidades, como es el caso de Copeuch, y la Caja de Compensación La Araucana, otorguen facilidades económicas para ayudar a enfrentar los daños producidos por el terremoto a sus afiliados.
Según lo informado por los dirigentes Torres y Ortiz, ambas instituciones habrían accedido a la petición realizada por el gremio con el fin de que los afiliados que tengan préstamos con aquellas, no se les descuenten las cuotas correspondientes a los meses de marzo y abril del presente año, con el fin de que los deudores puedan destinar esos recursos a reparar sus viviendas y aliviar el mal momento que sufre gran parte de Angol.
Según expresaron los dirigentes, esperan que este positivo gesto digno de imitar, sea acogido de igual forma por otras instituciones bancarias presentes en Malleco.
“La ciudad de Angol ha sido muy golpeada por el terremoto y es el momento que las instituciones financieras se cierren filas en torno a sus clientes, para alivianar la mochila de gastos por lo menos durante dos meses y así inyectarle un golpe anímico a sus clientes y comunidad en general”, afirmaron.

No hay comentarios: