miércoles, 24 de marzo de 2010

Franco y respetuoso diálogo entre diputados UDI y Presidente Piñera

Santiago.- Por dos horas se extendió la esperada reunión de la bancada de diputados de la UDI con el Presidente de la República Sebastián Piñera, encuentro del cual también tomó parte el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.
El diputado Enrique Estay resumió como un diálogo 'franco y respetuoso', el sostenido entre los parlamentarios y el Jefe del Poder Ejecutivo: “dimos a conocer nuestros planteamientos sin cortapisa alguna, y encontramos la mejor disposición del Presidente y de su ministro del Interior, en orden a superar a la brevedad posible todas las aprensiones que surgieron en los últimos días”.
Estay explicó que “todos los integrantes de nuestra bancada -sin excepción alguna- asistimos a esta trascendental reunión, la cual permitió clarificar puntos de vista, ratificar compromisos, y exponer necesidades”.
“El Presidente y el ministro tomaron detallada nota de nuestras exposiciones, en especial lo que algunos consideramos falta de prolijidad en algunos nombramientos y descoordinaciones en el despliegue de representantes del Ejecutivo a las zonas alejadas de Santiago”.
“Así, el primer acuerdo fue proveer una mejor coordinación entre las autoridades centrales con los Intendentes regionales y los parlamentarios, pues está ocurriendo que hay visitas ministeriales a terreno que resultan desconocidas. Así sucedió -por ejemplo- el viernes pasado en Temuco, cuando estábamos en reunión con el Intendente y nos enteramos que el ministro de Salud estaba en Temuco después de su arribo”.
“En esta ocasión, fuimos diez de los cuarenta diputados asistentes quienes hicimos uso de la palabra”, señaló el parlamentario, quien fue el tercero en intervenir.
“En mi caso”, indicó, “resalté la urgencia que reviste para la Araucanía completar a la brevedad posible el nombramiento de las autoridades de salud, porque debe solucionarse los cuellos de botella derivados del colapso de los hospitales de Temuco y Angol, recuperando la capacidad de atender no sólo las urgencias, sino todas las cirugías electivas y las atenciones de especialidad, evitando asimismo el riesgo de que la llegada del invierno nos haga padecer una pandemia. En concreto, sobre este tema, no sólo urgí por los nombramientos, sino por el refuerzo de recursos que permita normalizar la atención en general”.
“Tal como pedí la mayor premura posible en materia de Salud”, agregó Estay, “solicité que el gobierno estudie a fondo y se tome el tiempo que sea necesario para los nombramientos en la Conadi, una institución que la Concertación usó políticamente a tal grado, que pervirtió sus fines y corrompió severamente, como sus propios trabajadores han denunciado”.
La sesión se cerró con el compromiso de los diputados de la UDI de respaldar las leyes de emergencia y reconstrucción que el Presidente Piñera ha señalado que enviará al Congreso a la brevedad, tras lo cual el primer mandatario condujo a los asistentes a una visita por las dependencias presidenciales del Palacio de La Moneda.

No hay comentarios: