martes, 9 de marzo de 2010

Exitoso show de beneficencia para damnificados en Villarrica "Con más de 43 millones y cerca de 20 toneladas entre alimento y ropa"

Villarrica.- Como todo un éxito calificó la comunidad de Villarrica, el logro conseguido tras el exitoso show de beneficencia realizado este sábado en la comuna lacustre.
La campaña que se extendió durante toda la semana se convirtió en toda una fiesta que se plasmó en el masivo y desinteresado apoyo que la comunidad Villarricense desplegó desde sus diversos puntos, haciendo llegar al Gimnasio Municipal de la comuna y a la cuenta de los Bancos de Chile y Santander, una cifra monetaria que sobrepasó más de 43 millones y se complementó con cerca de 20 toneladas de ayuda, entre alimento, vestuario en enseres. Lo anterior bajo el último computo realizado en la actividad a eso de las 21:30 horas.
La jornada que partió en horas de la mañana de este sábado tuvo con principales objetivos lograr la llegada de apoyo económico y en enceres tanto para las familias afectadas en la comuna, como en las otras regiones del país. Sólo en Villarrica, el Departamento Social ha catastrado más de 30 familias damnificadas, por la perdida o daño estructural de sus viviendas, además del fallecimiento de dos personas, tras el derrumbe de sus casas en calle Trekalén y un tercer fallecido que sufrió un paro cardiorrespiratorio en horas del terremoto.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete se mostró muy conforme y agradecido con la masiva y positiva respuesta de la comunidad del lago y el volcán, ya que en Teletones anteriores la cifra monetaria sólo se había acercado a los 28 millones de pesos. “Villarrica nuevamente da muestras de su solidaridad” añadió el edil quien fue el encargado de leer el último computo que hizo estallar de alegría a los asistentes al acto, que contó con la presencia de una completa y variada parrilla de artistas, tanto locales como foráneos.
En cuanto a las acciones inmediatas de ayuda, se explicó que tras hecho el trabajo de distribución y selección de los enseres que variaron desde ropa, hasta loza, camas y alimentos, se verá la solución y ayuda inmediata de los casos sociales catastrados en Villarrica, para luego extender esta ayuda a otras comunas el país, donde ya existe un compromiso con la comunidad de Hualqui en la región del Bío- Bío y donde no se descarta que esta ayuda se pueda extender hasta otras comunas costeras de la región. En este sentido, se adelantó que la salida de la comitiva villarricense se hará en horas de la madrugada de este lunes, para así llegar a temprano hasta ese lugar y así poner la ayuda a disposición de los organismos definidos para esa función en el mencionado sector.

No hay comentarios: