miércoles, 17 de marzo de 2010

Exitoso segundo operativo de ayuda villarricense en Talcahuano "Esta vez fueron dos camiones con ayuda"

Villarrica.- A sólo una semana de haber llegado exitosamente hasta la ciudad de Hualqui en la región del Bío-Bío, la comuna de Villarrica nuevamente se hizo presente, esta vez en Talcahuano, para así dar cumplimiento a un compromiso contraído con esa gente, en la primera visita de la delegación villarricense. De esta manera, de igual forma como se hiciera la semana pasada, la salida desde Villarrica se realizó pasadas las 03:30 horas de la madrugada de este domingo, cuando la comitiva local compuesta por personal de la Municipalidad, Hogar de Cristo, Cruz Roja y algunos Medios de Comunicación, se embarcaron con rumbo hasta esta devastada zona de la Octava Región.
Esta vez, las escenas ya no serían tan trágicas e impactantes como en la primera ocasión, como concordaron algunos de los participantes, pero de igual manera, la necesidad se hacía latente en la comunidad. La misma que lleva varios días sin tener acceso a servicios básicos y otras comodidades que tras el terremoto son sólo un sueño para muchos de sus pobladores que lo perdieron todo. De esta manera, la comitiva villarricense esta vez contó con dos camiones de ayuda, los que llegaron primero hasta el sector de “Caleta El Morro”, donde hizo entrega de ropa de cama y alimentos. Cabe destacar que hasta ese momento este sector ya ha recibido cierta ayuda desde el Gobierno central, por lo que por solicitud de la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Talcahuano, la comitiva se trasladó hasta otra caleta afectada para hacer entrega de ayuda. Fue así que el sector de Villa Mar fue el escogido, puesto que de igual forma golpeado no había recibido hasta el momento toda la ayuda necesaria, por lo que la comitiva sin pensarlo dos veces dejó saber del cariño y compromiso social de los villarricenses en ese espacio que sólo había recuperado el agua potable y la electricidad dos días antes del arribo villarricense.
Finalmente, la exitosa operación de ayuda culminó con el regreso ese mismo día de la comitiva oriunda del lago y el volcán, la que jugó un rol fundamental en la entrega de la ayuda recolectada en el pasado show, donde la comuna de manera histórica reunió, más de 50 millones de pesos en aportes económicos y repletó la cancha del Gimnasio Municipal con aportes en vestuario, ropa de cama y alimentos no perecibles.
Por su parte, la representante del Municipio, Antonieta Albornoz, quien además fue acompañada por algunos reporteros y emisarios de prensa de la comuna, además de las delegaciones de Cruz Roja y El Hogar de Cristo, explicó que hubo satisfacción en el equipo por lo logrado. “Aquí se notó más que una buena organización, una excelente voluntad de colaborar con los más necesitados” agregó la funcionaria Municipal, quien destacó el trabajo y colaboración en aportes del Hogar de Cristo, además de todo el apoyo logístico de la Cruz Roja y los mismos Medios de Comunicación locales, quienes estuvieron en todo tiempo haciendo saber de las carencias de esta población, al tiempo que se convirtieron en embajadores del afecto de los villarricenses por sus compatriotas, explicó.

No hay comentarios: