miércoles, 17 de marzo de 2010

Exitoso lanzamiento en Santiago de libro escrito por gendarme angolino

Santiago.- Con algunos inconvenientes a causa de la catástrofe que vive el país, finalmente logró realizarse en Santiago la presentación del libro titulado “Los Servicios Penitenciarios en Chile, una mirada histórica”, obra del autor angolino y funcionario de Gendarmería de Chile, Luis Obreque Vivanco, quien cumple funciones en el C.D.P. local.
La obra fue presentada por el académico de larga trayectoria en Gendarmería, magíster en Educación y formador de gendarmes, Luis Ramírez Barrera.
A raíz del oscuro momento que atraviesa Chile ante el cataclismo de febrero, la ceremonia se realizó en un ambiente de gran sobriedad, pero todos los intervinientes entregaron felicitaciones y estimulantes parabienes ante este logro personal de este funcionario de la capital de Malleco.
El libro escrito por Obreque será entregado a la facultades de Derecho de todas las universidades chilenas, a la Academia Superior de Estudios Penitenciarios (de aspirantes a oficiales), a la Escuela de Formación Penitenciaria (formadora de los suboficiales) y a las direcciones regionales y unidades penitenciarias del país.
Por ley también corresponde hacer entrega de una importante cantidad a la Biblioteca Nacional.
“Para mi constituye un orgullo como gendarme y angolino que este texto esté disponible en tan importantes escenarios académicos y como era mi deseo, ser conocido por todos mis colegas a lo largo del país. Espero en una fecha muy próxima hacer un lanzamiento de esta obra en mi ciudad, Angol, para que conozcan mi trabajo histórico”, afirmó un emocionado Luis Obreque.

No hay comentarios: