martes, 16 de marzo de 2010

Evalúan daños en establecimientos educacionales de Purén

Purén.-Escolares comenzaron las clases y paralelamente se trabaja en el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Ayer 15 de marzo, numerosos estudiantes de Purén se reintegraron a clases mientras paralelamente se trabaja en la evaluación del estado de los establecimientos educacionales que resultaron más dañados con el terremoto.
Debido a la catástrofe, los patrimonios arquitectónicos y culturales de esa comuna se vieron seriamente dañados, entre ellos se debe lamentar la destrucción de la histórica primera fábrica de café de higo en Sudamérica edificación que databa del año 1897 y que perteneció a Carlos Schmidlin.
También sufrieron serios daños de infraestructura, los edificios declarados patrimonios arquitectónicos y culturales del Liceo B-6 María Aurora Guiñes. En su interior, se presentan daños en su estructura y parte de su techumbre. Algunas de las escaleras están en malas condiciones, lo que impide subir a las zonas altas en donde funcionaban salas de clases.
En la escuela F-53 Pedro de Oña, se realizan reparaciones en los baños y reestructurando para seguridad de sus alumnos, lo mismo que en el liceo B-6 María A. Guiñes.
El municipio llamó a la comprensión de padres y apoderados ante los trabajos que son para garantizar la seguridad de los escolares y así evitar cualquier accidente a causa de las réplicas, explicó el alcalde, Benigno Quiñones.

No hay comentarios: