domingo, 14 de marzo de 2010

Establecimientos de Atención Primaria de Salud funcionan al 100% en la Provincia de Cautín

Araucanía.- Servicio de Salud Araucanía Sur ha generado convenios de apoyo en medicamentos para toda la red de Atención Primaria de Salud Municipal (APS). Además el reforzamiento de los dispositivos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Temuco y Padre las Casas y la partida de un nuevo Sapu en Villa Alegre, invirtiendo recursos adicionales por $ 350 millones.
Los centros de salud de la Provincia de Cautín no han dejado de funcionar para asegurar atención a todos los vecinos y vecinas que lo requieran. Por ello, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur se llamó a la comunidad, especialmente de los sectores rurales, a acercarse a los centros de salud, tal como lo hacen regularmente, para mantener sus diversos controles.
Pese a los efectos del terremoto, la red de atención se encuentra operativa al 100% cumpliendo íntegramente con las prestaciones a la comunidad.
De este modo se busca que pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión no interrumpan sus tratamientos, retiren sus medicamentos, asistan a chequeos regulares y así eviten descompensaciones y consecuencias dañinas más graves.
Programas y Controles
Asimismo, se hizo hincapié en que las gestantes mantengan sus controles de embarazo para asegurar los beneficios del Sistema Chile Crece Contigo, y que las madres acudan hasta los centros de salud para que los niños reciban las vacunas que correspondan a su edad. También es fundamental que los usuarios y usuarias retiren los productos del programa de alimentación complementaria que incluye leche para embarazadas, leche para niños y alimentación para adultos mayores.
Durante estos días se ha registrado una baja concurrencia hacia las urgencias de los hospitales, pues se entiende que las personas están resolviendo solo los temas prioritarios de salud gracias al constante llamado de las autoridades.
Cabe destacar que la comunidad debe reforzar medidas de prevención para mantenerse sanos. Con los controles y remedios al día, junto a una alimentación adecuada, la comunidad estará mejor preparada para pasar un invierno sin complicaciones.

No hay comentarios: