miércoles, 17 de marzo de 2010

Ercilla: Solidaridad a toda prueba

Ercilla.- El Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez encabezó la comitiva solidaria que llegó a la zona de Arauco, específicamente a las caletas de Tubul y Llico; a entregar la ayuda recolectar, en tres días de intensa campaña convocada en la comuna de Ercilla por el Grupo Solidario de Pidima y Ercilla; junto con el Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de Ercilla. Sin embargo, cabe destacar que nueve voluntarios de Bomberos de Ercilla y Pailahueque; acudieron días antes a ambas caletas dañadas, con el fin de formar parte de las Fuerzas de Tareas. El Comandante Carlos Poveda Escobar, contó que sus labores fueron “muy específicas” y que tuvo a su cargo la mejor disposición de sus colegas de Chiloé en el despeje de caminos, abastecimiento de agua, transporte de personas. “El aporte de nuestros Bomberos fue fundamental, en el lugar del desastre. Un trabajo de mucha fortaleza; de capacidad para enfrentar la catástrofes”, comentó Vilugrón.
Durante cinco días el trabajo fue arduo y organizado; mientras los dueños de las viviendas destruidas observaban desde lejos, en un improvisado campamento, como sus bienes en pedazos y sus recuerdos familiares repartidos, por las calles de la caleta.
El Alcalde José Vilugron Martínez junto con agradecer el esfuerzo de los jóvenes por liderando las campañas solidarias, tanto en Pailahueque como Pidima comentó “Quiero agradecerle a la gente del campo, de Ercilla. La voluntad para ayudar como nunca, me siento orgulloso de mi gente. Pero, no puedo dejar de mencionar el aporte del Agricultor Héctor Urban, quién donó 1000 kilos de trigo y la molienda estuvo a cargo del Molino “La Frontera” de Ercilla.
Además, destacó el trabajo de la concejala, María España Barra, en Pidima y en la localidad de Pailahueque, la colaboración del concejal Camilo Sandoval.
Entrega
La comitiva llegó a Arauco con más de dos mil kilos de harina cruda, más de 1500 kilos de alimento no perecible, 500 kilos de ropa de muy buena calidad seleccionada siendo entregada en el municipio al Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón. La autoridad comunal afectada destacó y agradeció la solidaridad del pueblo ercillano, destacando que una de las necesidades más urgentes, es el pan diario de cada día. La ayuda se deposito en el Gimnasio Municipal de la comuna para luego, ser destinado a las caletas más golpeadas por el Tsunami “Llico y Tumbes”.
El Edil de la comuna de Ercilla, se dirigió al sector costero de Arauco, para dar aliento a los voluntarios de Ercilla; quienes trabajaron sobre todo en despejar caminos que se encuentran tapados por casas y para dimensionar la tragedia: “ es una desolación absoluta , necesitan mucho apoyo los niños de esa zona”.

No hay comentarios: