viernes, 19 de marzo de 2010

Encabeza Piñera celebración del 80 Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

Santiago.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó esta mañana el rol jugado por la Fuerza Aérea en las tareas posteriores al terremoto del 27 de febrero. "Nuestra Fuerza Aérea, en estos 20 días, y como siempre, ha sabido estar a la altura de los desafíos y de las exigencias que estos momentos dolorosos imponen a nuestra patria", sostuvo durante la ceremonia con que la institución celebró sus 80 años de vida, realizada en la Base Aérea Pudahuel. Acompañado por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet y por el Comandante en Jefe de la FACH, general (A) Ricardo Ortega, el jefe de Estado recordó la importancia del puente aéreo establecido por la institución para ir en ayuda de las principales zonas afectadas por el sismo. "A la fecha, cientos de vuelos han distribuido casi 2 mil toneladas de alimentos, medicinas y otra ayuda necesaria para las zonas más afectadas. Y estamos todos seguros de que serán también millones y millones las toneladas de esperanza, optimismo y reconstrucción que seguirán despegando desde esta base aérea, para cumplir con el enorme desafío de reconstruir nuestro país y de levantar nuevamente Chile en los días, semanas y años por venir", afirmó.
El Mandatario señaló además que "en este Gobierno, al igual que todo el personal de la Fuerza Aérea, tenemos muy claro que la mejor manera de celebrar los 80 años de esta institución, es trabajando, como siempre, y tal vez más que nunca, como lo ha hecho nuestra Fuerza Aérea, con esa eficacia, profesionalismo y compromiso con nuestra comunidad".
Asimismo, sostuvo que es en los momentos de adversidad "cuando se mide el verdadero temple y la verdadera alma de un país y de una institución".
El Presidente Piñera pidió a la Fuerza Aérea "un esfuerzo mucho mayor que el que ya ha sido desplegado durante la emergencia, que es el esfuerzo que cumplen permanentemente nuestras Fuerzas Armadas en la defensa de nuestra soberanía, de nuestros límites, de nuestro territorio y de nuestro mar, pero también queremos pedirle un esfuerzo en tiempos de paz, que siempre se ha realizado, pero que hoy día se hace más necesario que nunca. En tiempos de adversidad es cuando todos tenemos que sacar lo mejor que tenemos dentro de nosotros mismos".
Finalmente, el Jefe de Estado expresó su posición sobre el rol que le corresponde a las instituciones armadas en el marco constitucional. "Quiero hoy día también, en mi primera participación como Presidente de la República en una ceremonia oficial de nuestras Fuerzas Armadas, explicitar lo que este Gobierno y nuestro país esperan de ustedes, nuestras Fuerzas Armadas y que no es otra cosa que dar cumplimiento fiel e íntegro al mandato constitucional", manifestó.

No hay comentarios: