domingo, 14 de marzo de 2010

En Pucón más que nunca están unidos para atraer turistas "Normalidad en la comuna tras el terremoto"

Pucón.- Hoteleros, dueños de termas y cabañas, empresas turísticas y la Municipalidad de Pucón, han juntado fuerzas posterior al terremoto y maremoto que afectó a la zona centro y sur del país; y junto con ratificar y confirmar que la comuna se encuentra en óptimas condiciones, decidieron dar un fuerte impulso a la promoción del destino turístico para así atraer visitantes luego de finalizar la temporada estival.
Fue la propia alcaldesa de la comuna, Edita Mansilla, quien junto al Gerente de Enjoy Pucón, Alex Jiménez; Eugenio Benavente, Director de Termas del Sur y Patagonia Andína; Noemí Villalobos, Directora de ACET y Nancy Muñoz, a nombre de los operadores turísticos de la comuna, ofrecieron al mediodía de hoy (miércoles) una conferencia de prensa, en la cual decidieron dar luces de la normalidad que se vive en el principal destino turístico de intereses especiales de Chile.
La edil, descartó enfáticamente que el volcán Villarrica como consecuencia del sismo ocurrido el 27 de febrero, se encuentre en alerta amarilla. Sin embargo, recalcó que el Comité de Emergencia Comunal lo que hizo fue generar una restricción de los ascensos como medida preventiva, y esta medida fue hoy levantada, reabriéndose por ende los Parque Nacionales Villarrica y Huerquehue.
“Pucón es un destino seguro y daremos un fuerte impulso durante nuestra temporada baja al fortalecimiento y promoción del destino entre el ámbito público y privado”, puntualizó la alcaldesa.
Finalmente, la alcaldesa precisó que junto con los empresarios turísticos apuntarán además a la promoción del destino en Argentina y Brasil, países que siempre han demostrado notorio interés por disfrutar de las bondades naturales que posee Pucón.
Empresarios Hoteleros
El Gerente de Enjoy Pucón, Alex Jiménez, formuló un llamado a los visitantes nacionales y extranjeros respecto de que en la comuna se encuentra todo en perfectas condiciones para recibir a los turistas.
“Nos estamos preparando fuertemente para recibir a los turistas durante la Semana Santa y también durante la temporada de ski, por lo cual serán todos bienvenidos a una comuna donde gracias Dios no ocurrió mayores inconvenientes a raiz del terremoto que afectó al país”.
Quien también entregó un mensaje que apuntó a seguir posicionando a Pucón como el principal destino turístico del sur del país, fue Eugenio Benavente, Director de Termas del Sur y Patagonia Andina, quien reafirmó que “Nosotros como empresarios tenemos que preocuparnos por nuestros trabajadores, ya que Pucón vive del turismo y si estamos ciegos a eso, esto se pondrá más complicado, por lo cual estamos trabajando para el futuro en forma unida para atraer a los turistas”, concluyó.

No hay comentarios: