jueves, 11 de marzo de 2010

En Lautaro iniciaron clases

Lautaro.- En medio del luto por los chilenos muertos y por quienes lo perdieron todo en el terremoto de la madrugada del 27 de febrero, en Lautaro, así como en gran parte del país, se dio inicio al Año Escolar 2010. En las escuelas Los Carrera y Nº 1, el alcalde lautarino, Renato Hauri, dio la bienvenida a este nuevo año, año del Bicentenario que sin duda estará marcado por esta tragedia. “Hay un buen ánimo por parte de los profesores en este inicio de año, pero hay un cierto temor por parte de los niños y padres”, señaló la primera autoridad comunal. “Lo importante es que tengamos la entereza de romper ese miedo, y respaldar a los niños para que acudan sin miedo a la escuela. Hay que educar en el comportamiento que debe tener cada uno en un sismo. Es así como en la Escuela 2 se planteó la posibilidad de instruir a los niños y profesores ante un temblor. Por eso, yo quiero invitarles a iniciar el año escolar con optimismo, con muchas ganas. Y quiero destacar el comportamiento que han tenido los vecinos y vecinas de Lautaro, que han sido un ejemplo del buen actuar en una tragedia de esta magnitud, aportando a quienes más lo necesitan. Y eso lo da la educación”.
El director del departamento de Educación, Juan Sanhueza, señaló que “en las diversas unidades educativas se estuvieron haciendo simulacros, en el caso de que por alguna eventualidad fueran objeto nuevamente de los vaivenes de la naturaleza. Nuestras escuelas soportaron el terremoto, pero en muchas paredes se puede ver que Lautaro no salió completamente indemne. Quiero saludar a los padres y apoderados, a los estudiantes, a los asistentes de la Educación, y decirles que retomemos nuestras actividades con ganas, y agradecer a quienes se acercaron al Liceo Jorge Teillier a apoyar la campaña “Lautaro Ayuda a Chile” y a los funcionarios municipales que trabajaron en la recolección de ayuda y que el domingo viajaron a Lebu a repartir comida, agua y ropa entre nuestros compatriotas damnificados por el sismo”.
Cabe destacar que el Departamento de Educación de Lautaro ha efectuado en los días previos al ingreso de los estudiantes, una actividad en la que psicólogos y especialistas del Cuerpo de Bomberos han apoyado a docentes, directivos y asistentes de la educación para recibir de la mejor manera las inquietudes de los alumnos de enseñanza básica y media.

No hay comentarios: