jueves, 18 de marzo de 2010

Empresario dona viviendas para familias de la Araucanía

Araucanía.- A partir de hoy, 45 familias de La Araucanía que sufrieron la pérdida de todos sus bienes, podrán vivir en un nuevo hogar provisorio, gracias a la donación realizada por un empresario de la construcción, quien de esta forma quiso agradecer un hecho inusual: luego que todas las casas construidas por su empresa, -en varias regiones-, no hayan sufrido daños en el pasado terremoto. La falta de viviendas en La Araucanía, producto del terremoto del 27 de febrero, puso como prioridad del Gobierno regional, el levantamiento de las zonas afectadas y la entrega urgente de un lugar donde vivir a cientos de familias.
Dicha urgencia hizo que la empresa constructora Martabid, por propia iniciativa, pusiera inmediatamente a disposición de la Intendencia su aporte de 45 viviendas de emergencia, hechas con innovadores materiales que permiten su reutilización una vez que se destinen viviendas definitivas a estas familias.
La ceremonia solidaria se realizó este jueves al mediodía en el Centro de Temuco y en ella participó el Intendente regional Andrés Molina y el Alcalde de la capital regional Miguel Becker, quienes darán curso a la donación realizada por el empresario José Miguel Martabid.
El ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco se mostró preocupado por la situación que viven miles de personas que hoy no tienen techo: “Todos en la empresa coincidimos en que era urgente hacer algo más, hacer grandes esfuerzos; Los reportes indican que las casas construidas por Empresas Martabid quedaron intactas en el terremoto, aunque la mayor alegría es haber recibido el agradecimiento de los propios clientes y personas que habitan esas viviendas… Esa alegría a nosotros nos parece bien expresarla de manera solidaria”, señaló José Miguel Martabid.
Dicha empresa constructora posee experiencia en soluciones post terremoto, luego de tener un rol protagónico, construyendo 1.200 viviendas, tras el destructivo sismo que afectó al norte de Chile en el 2007 y que también dejó en el suelo miles de construcciones.
En la histórica reconstrucción de todo Tocopilla, sus casas fueron las elegidas por los propios vecinos, quienes revisaron varias propuestas de las mejores inmobiliarias a nivel país, que incluso construyeron casas-piloto en el lugar.
Según los propios vecinos, la elección se basó en la novedosa propuesta presentada por Martabid, proyecto que contemplaba viviendas más modernas, paneles de madera con tecnología Canadiense, especialmente creada para resistir, incluso un nuevo terremoto.
En el pasado terremoto del 27 de febrero, las casas construidas por Empresas Martabid efectivamente soportaron en gran forma la violencia del sismo, razón que determinó el agradecimiento solidario de esta importante inmobiliaria, que partió en Temuco y que hoy tiene una amplia presencia nacional, siendo una fuente laboral para más de 2.000 familias.

No hay comentarios: