lunes, 22 de marzo de 2010

Empresaria de Huife entrega ayuda

Pucón.- (Mauricio Gutíerrez)Una iniciativa particular realizó este fin de semana una empresaria del sector de Huife, en la comuna de Pucón. Se trata de Eliana Villagra, la que antes de llegar a nuestra zona, vivía en la localidad de San Javier, donde los efectos del terremoto fueron desastrosos. La joven empresaria junto a su esposo acudieron a la zona a visitar a la hija, la que se encuentra en esa zona trabajando. Desde ese momento, y viendo las carencias que existen allí es que al regresar a Huife comenzó a llamar a vecinos y conocidos con la finalidad de reunir ayuda y entregarla a las familias, sobre todo a las que tienen a sus hijos en la sala cuna “La Temporera”, en el que trabaja su hija. El llamado de esta empresaria fue escuchado por los vecinos, dirigentes vecinales y hasta por el Consejero Regional, Patricio Olivos, el que acudió con su aporte para esta noble causa. El personero de gobierno dijo que “todo un país se ha visto afectado por este cataclismo, y es hoy donde debemos ayudar a nuestros compatriotas y no sólo hoy en día; sino que siempre, ya que los problemas no se terminarán. Debemos seguir siendo siempre solidario con nuestro prójimo, hoy nuestro país nos necesita y ahí debemos estar”.
La iniciativa de la empresaria fue muy agradecida por el CORE, el que le manifestó que siempre es bueno que personas particulares realicen estas campañas.
La pareja, dueña de un conocido restaurant en Huife son extranjeros,”mi marido es austriaco y no aunque nací en Venezuela he vivido siempre en Chile, país que encuentro muy hermoso”.
La ayuda que se logró reunir se entregará esta semana y la que consiste en alimentos no perecibles

No hay comentarios: