miércoles, 24 de marzo de 2010

Emotiva ceremonia de ascenso en Gendarmería de Victoria

Victoria.- El proscenio del Centro Cultural “Waldo Orellana” de esta ciudad, será el recinto en donde a partir de las 17 horas de hoy, el subteniente de Gendarmería de Chile -quien presta servicios en la unidad de Victoria- será ascendido al grado de teniente. El nuevo grado será otorgado por el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Chávez Gajardo y certificado con la presencia del actual director del centro de cumplimiento penitenciario de esta comuna, mayor Víctor Rubio Navarro; más autoridades invitadas. El mismo Rubio manifestó a este Diario Virtual que “el joven oficial -quien prestó servicio en el centro penitenciario de Temuco, su última destinación- llegó hasta la unidad de Victoria para ayudar en la administración de este recinto.
Con el pasar de los años, hemos sido testigos de su crecimiento y consolidación profesional” destacó el funcionario. En tanto Rubio Navarro destacó la nueva normativa publicada en el Diario Oficial y que norma en parte el proceder de Gendarmería de Chile. “Desde hoy Gendarmería cuenta con nuevas exigencias para el personal.
Es una ley que moderniza el servicio y que además amplía y readecúa sus plantas funcionarias. Así como las exigencias para el ascenso de sus oficiales y que se condicen con las demandas del Estado de Chile” acotó el director, quien manifestó que el actual cupo de admisión a la institución se mantuvo estable y que en el último proceso de selección destacó el interés de los jóvenes victorienses por ingresar a esa rama castrense.

No hay comentarios: