lunes, 15 de marzo de 2010

"El horror de ver una ciudad destruída"

Dichato.- Para Osvaldo Osorio,36 años, domiciliado en Victoria en la Población Luis Makray, Pasaje 3 Nº 1345, ver su pueblo hoy, Dichato, es para no creerlo. Y lo afirma con amargura, pues esa localidad es el orígen de su familia. Al percatarse de lo ocurrido, sus padres y hermanos decidieron iniciar una campaña para ir en ayuda de los familiares, vecinos y amigos afectados por el terremoto. "Fue así como obtuvimos harina cruda, sacos de papa, alimentos no perecibles, ropa de cama, colchones, frazadas, zapatos, agua, etc. y lo transportamos en un camión propiedad de mi hermano Heraldo", afirma Osorio.
Pero todo esto fue posible gracias a la decidida colaboración del alcalde Hugo Monsalves, quien por intermedio del Municipio se cuadró con el petróleo; asimismo, queremos agradecer a los vecinos de Victoria en general quienes no escatimaron recursos para ayudar a esta gente que clama por una mayor asistencia.
¿Cómo está Dichato?
Nuestro entrevistado nos trajo un album con gráficas captadas horas después de ocurrido el terremoto y el tsunami. Estas fotografías nuestran el desastre, pero al ir revisándolas una a una, impacta más que ver las imágenes en televisión. Esta ciudad, que vive de la pesca, demostraba a la vista crecimiento. Se aprecian edificios de altura, los que resultaron con mucho daño. En fin una película mas de ese fatídico 27 de febrero de 2010.

No hay comentarios: