domingo, 7 de marzo de 2010

Dupla “Vi - Vi” criticó proceder del Alcalde

Victoria.- La desde hoy conocida dupla “VI - VI” compuesta por los concejales Patricio Villablanca y Juan Pablo Villagrán, se refirió -en la redacción de Las Noticias- al proceder del alcalde Hugo Monsalves Castillo, a pocas horas de ocurrido el fatal terremoto del sábado pasado. Ambos ediles las emprendieron ante la falta de coordinación y un plan de contingencia efectivo para socorrer a las posibles víctimas o afectados que pueda o pudo haber dejado el terremoto. “La llamada oficina municipal de emergencia (OME) sólo existe en el papel. No puede ser que tan solo una persona esté a cargo de la supuesta dependencia municipal -en alusión al funcionario Walter Medina quien dirige la OME- Monsalves está perdido como lo ha estado el propio gobierno frente a esta crisis” dijo a su turno Villablanca.
En tanto el concejal Villagrán manifestó que “El alcalde Monsalves es responsable de no haber escuchado nunca las sugerencias que al respecto le manifesté. En atención a convocar a todas las fuerzas de la comuna para enfrentar este tipo de emergencias” dijo el edil, coincidiendo con su par en que Monsalves dio palos de ciego al no constituir un equipo multidisciplinario que recorriese en terreno, cada rincón de la jurisdicción territorial de Victoria. En tanto la acotada dupla “Vi - Vi” también criticó el accionar y gestión de las empresas surtidoras de servicios básicos.
“No puede ser que tanto Aguas Araucanía, como las empresas eléctricas y de telefonía, no sean capaces de responder con rapidez ante las emergencias y no tengan planes de contingencia, siendo que mes a mes millones de chilenos les pagamos sendas cuentas y se han enriquecido a cuesta nuestra. Qué decir de las carreteras concesionadas. Peajes y peajes y la calidad ¿quién la paga? Espetaron tanto Villagrán como Villablanca.
Hijo Ilustre
En tanto “Vi y Vi” no restaron palabras para referirse a la moción presentada por el alcalde Hugo Monsalves, en una de las últimas sesiones de Concejo en la cual el edil propuso la moción por decretar “Hijo Ilustre al próximo ex senador Roberto Muñoz Barra”, intención que habría echado a correr el profesor Iván Agüero y que no prosperó al interior del Concejo Municipal, cuando esta fue leída por el propio Monsalves. “El concejo terminó por ponerle la lápida al derrotado senador Muñoz Barra. Además él (el senador) no es hijo de Victoria, por lo que ni siquiera por ese lado podría recibir tal distinción” acotó Patricio Villablanca, en tanto su colega Juan Pablo Villagrán decretó “Monsalves no tenía para qué hacer lo que hizo.
Yo nada le debo a Muñoz Barra y por nada se merece homenaje alguno, ya que más hizo por él que por la comuna de Victoria” declaró el concejal, recomendándole de paso al ex senador que “mejor se dedique a cuidar a sus nietos o que se retire a los cuarteles de invierno” cerró. Por último la dupla “Vi - Vi” coincidieron en que le pedirán a Monsalves que resuelva pronto un cambio de gabinete y puestos claves al interior del municipio. “Hay falta de liderazgo y gobernabilidad. Hay que hacer una limpieza al interior de la municipalidad” terminaron diciendo ambos concejales.

No hay comentarios: