domingo, 7 de marzo de 2010

DON FRANCISCO: “HEMOS CUMPLIDO PORQUE SOMOS UN PAÍS EXTRAORDINARIO”

Santiago.- Sin duda era difícil la labor del animador Don Francisco, quien en menos de una semana levantó una Teletón de emergencia llamada “Chile ayuda a Chile” para ir en ayuda de los damnificados del terremoto que afectó a nuestro país el pasado sábado 27 de febrero.
El conductor emblema de la solidaridad lo logró una vez más y consiguió que los chilenos se pusieran una mano en el corazón y otra en el bolsillo, pues consiguió que la meta se doblara y superar los 30.212 mil millones de pesos.
Y es por eso que notablemente emocionado Don Francisco aseguró que “nuestro país ha sido más golpeado que nunca, este quizás ha sido el golpe más grande que Chile ha recibido. En realidad hemos juntado una cantidad importante de dinero para esta emergencia, pero ese dinero no es nada con respecto a lo que significa la reconstrucción de este país. Hay algo que tiene mucho valor, que es el espíritu de la gente y el espíritu de un pueblo”.
Además Mario Kreutzberger realizó un llamado a la Mandataria y el Presidente electo, quienes lo acompañaban en el escenario, para la unidad nacional. “Quiero decirle a la Presidenta de Chile y al Presidente electo que el gran sueño de nosotros, los que comunicamos, hemos realizado este programa y los chilenos, es ver un país unido”, sentenció.
Pero Don Francisco no logró contener la alegría por la meta cumplida y afirmó que “si hoy día podemos revertir la tristeza, si hoy día podemos levantar el espíritu, si hoy día podemos poner de pie a todo Chile. Si desde mañana podemos secar las lágrimas para reconstruir, para volver hacer esos caminos, puentes, levantar las casas, escuelas, iglesias, si le podemos dar el techo y abrigo a quienes lo perdieron, si solamente ese espíritu nos lanza hacía delante, hemos cumplido porque somos un país extraordinario”.
Al salir del teatro Teletón, Don Francisco manifestó su emoción y declaró que “la gente no podrá creer que esto (la Teletón) se hizo en tan pocos días porque está muy bien hecho (…) lo que pasa es que hay experiencia y eso nos permitió lograrlo”.
“Esto es como fuegos artificiales, como un jolgorio después de la tormenta. Es lo que andábamos buscando”, añadió el animador "ancla".
Mario Kreutzberger también tuvo palabras para lo que vive su ciudad natal, Talca. “Tengo sentimientos porque la ciudad de Talca, donde yo nací, es una de las más afectadas”, expresó.

No hay comentarios: