lunes, 22 de marzo de 2010

Doctor Russell: “Declaraciones del diputado son un error político”

Araucanía.- Según el precandidato a diputado en las últimas elecciones, la polémica por la designación del nuevo gobernador de Malleco no involucra a los partidos.
El médico angolino y quien fuera precandidato a diputado por RN en el Distrito 48, Enrique Russell, dijo considerar que la polémica generada por el nombramiento como gobernador de Malleco de Jorge Rathgeb, no es un impasse entre RN y la UDI, sino que se trata solamente de expresiones “muy poco afortunadas” del parlamentario, afirmó.
“(Las declaraciones) son conceptos que no esperaría de un diputado como Gonzalo Arenas y, desde mi punto de vista, es el peor error político cometido por el diputado. Por lo pronto, pienso que sus expresiones lo representan única y exclusivamente a él”, afirmó el facultativo.
Según Russell, esta situación generada tras el nombramiento, no traspasa el sentido y el espíritu político de la Alianza, “es más, este tipo de expresiones lo que hacen es alejar al diputado del conglomerado, porque la alianza significa unión, tal como ocurre en este momento en las bases de ambos partidos, que están unidos, que ven la alianza como una herramienta, como un instrumento, como un modo de vida; todos estamos trabajando en una misma línea, este tipo de expresiones lo que ha hecho es desfortalecer el sentimiento de alianza, pero estoy seguro que no representa en absoluto a las bases de la UDI y RN”.
El médico RN fue más allá, e incluso le restó validez al apoyo recibido por Arenas al interior de su conglomerado político. “Durante estos últimos días he tenido contacto con gente de la UDI y con todo el equipo que trabajó en la campaña del Presidente Piñera, nadie está de acuerdo con las descalificaciones en contra de Jorge Ratgheb. Es el mejor gobernador que podemos tener, a quien toda la Alianza le ofreció su apoyo. Sentimos que esto nos fortalece y revitaliza para trabajar en conjunto y realizar una mejor gestión como coalición junto al gobernador y el Presidente Piñera… este es un problema personal del diputado Gonzalo Arenas y no de la UDI y RN”, sostiene.
"Mi llamado es a seguir trabajando juntos, aportar cada uno del ámbito donde esté, ya sea del punto de vista técnico profesional, ayudar en la gestión y a no darle más vueltas a una desinteligencia de un diputado. Insisto, esto no daña a la Coalición, sólo daña a quien ha emitido estas duras expresiones en contra de un gran gobernador como Jorge Ratgheb”, puntualizó.

No hay comentarios: