martes, 16 de marzo de 2010

Diversas instituciones en nuestra región se unieron para ir en ayuda de Angol

Angol.- (equipo Proaraucania.cl) Gracias a una alianza Solidaria entre UFRO-IDER, y Sercotec se pudo llevar ayuda a Angol.
Luego del terremoto en nuestro país, se realizaron variadas campañas para reunir dinero y alimentos para ir en ayuda de los damnificados, los que en nuestra región se centraron en los diversos centros poblacionales de la zona costera y en la ciudad de Angol.
En este sentido, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), el Instituto de Desarrollo Regional y Local (IDER) de la Universidad de la Frontera, y la Red Sinergia Regional en coordinación con la Municipalidad de Angol, se trasladaron hacia la capital mallequina para entregar a los damnificados ayuda consistente en artículos de aseo, ropa y alimentos.
Tres camionetas de estas instituciones partieron a compartir una muy valiosa experiencia humana e institucional de apoyo solidario a alrededor de cuarenta hogares damnificados de Angol.
Según Enrich Von Baer, director del IDER de la Universidad de La Frontera, todo el trabajo previo que se hizo "permitió entregar ayuda material en especies previamente identificadas como prioritarias al grupo de familias damnificadas y expresar nuestro afecto y aliento a quienes más lo necesitan, cuya dignidad y entereza nos impresionó en la mayoría de los casos", según agregó.
Asimismo, Carmen Gloria Aravena, Directora Regional de SERCOTEC, manifestó que "para nosotros como institución es muy importante salir a terreno y hacernos parte en el proceso de ayudar a nuestros compatriotas a salir adelante, y creemos que es un deber estar ahí cuando se nos necesita".

No hay comentarios: