jueves, 18 de marzo de 2010

Diputado Venegas vota a favor de “Bono Marzo” pero reitera que debió ser mayor para los damnificados

Araucania.- Víctimas del terremoto debieron ser mayormente beneficiados, según el legislador.
Con su voto a favor, la Cámara de Diputados aprobó el controvertido “Bono Marzo”, el cual beneficiará con 40 mil pesos a las familias más vulnerables del país, pero que sin embargo, a juicio del diputado Mario Venegas debió ser de 100 mil pesos para los beneficiarios de las zonas afectadas, esto atendiendo la realidad que están viviendo estos, y que hace que sus necesidades y prioridades hoy día sean distintas producto de la catástrofe.
PRIORIDADES
“Sin duda es una buena noticia para millones de chilenos que se verán beneficiados con éste bono, el cuál viene a atenuar las necesidades de un mes tan complejo como lo es marzo. Sin embargo, los parlamentarios de la Concertación diferimos en el monto, toda vez que consideramos que el gobierno debió hacer un esfuerzo mayor atendiendo las necesidades que hoy afligen a miles de chilenos que han visto como el terremoto ha generado una verdadera crisis económica en sus hogares”, explicó el parlamentario.
“Se nos tildó de populistas, sin embargo no sé si será populista el luchar por hacer ver las verdaderas necesidades de la gente, el buscar que un beneficio que por cierto es positivo sea mayor y éste acorde a las necesidades actuales de tantas personas, y por eso considero que el Estado debió hacer un esfuerzo mayor. Esto, independiente de las medidas que se adoptarán para reconstruir el país, y que espero, lleguen de manera efectiva a los damnificados de ciudades que hoy yacen olvidadas de todas las noticias como es el caso de Angol sean consideradas como prioritarias, esos son en lo personal mis acentos en las decisiones que llevo a cabo, y creo que era de toda justicia y legitimidad un bono mayor para quienes hoy tanto sufren”, precisó Venegas.
A lo anterior agregó, que estos deberían ser permanentes a través de los años, de tal manera de que no se conviertan en ofertones electorales, sino que sigan una línea de continuidad en los años, tal como lo planteó la Concertación cuando los creó. “Las necesidades de marzo van a ser las mismas el año 2011, 2012, y así sucesivamente, por tanto, no se justifica que en los otros años éste bono no se considere”, acotó.
NOMBRAMIENTO
En otra materia, el parlamentario manifestó su conformidad ante el tardío nombramiento del gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, a quien deseó todo el éxito en su gestión, la cual estará marcada por la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto. “Sin duda, y tal como se lo manifestaré en su momento, Angol debe ser la prioridad en su gestión, a la cual deberá dedicar sus mejores esfuerzos para poder ponerla nuevamente de pie, y para ello contará con mi respaldo permanente, toda vez que en las labores de reconstrucción y apoyo para hacer llegar recursos para los vecinos, comerciantes, y todos quienes resultaron afectados, debemos trabajar unidos, y para ello yo siempre he estado y estaré disponible”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: