lunes, 22 de marzo de 2010

Diputado Venegas fue el autor del primer proyecto de acuerdo aprobado por la Cámara Baja en este periodo

Araucanía.- () La moción parlamentaria busca la instalación de un hospital semipermanente de a lo menos 100 camas, y la priorización del inicio de las obras de construcción del nuevo centro hospitalario en la capital de Malleco.
Satisfecho se mostró el diputado Mario Venegas ante la aprobación del primer proyecto de acuerdo de la legislatura 2010 – 2014 el cual es de su autoría y busca la instalación de un hospital semi-permanente de a lo menos 100 camas, así como aceleración de las gestiones para la construcción de un nuevo centro hospitalario en Angol, respondiendo de esta manera a las necesidades más urgentes en esta materia que aquejan a los habitantes de la Provincia de Malleco.
NORMALIZACIÓN
“Resulta gratificante el ver cómo este proyecto contó con el apoyo transversal de todos los parlamentarios, a quienes les socialicé el problema que hoy nos aqueja, y que va en directo desmedro de la calidad de vida de miles de personas que ven sumado a sus problemas, la imposibilidad de contar en estos momentos con una atención de salud de calidad. Esto permitió qué todo se efectuará con celeridad y se convirtiera en el primer proyecto de acuerdo aprobado por la cámara baja en el periodo legislativo del 2010 – 2014”, afirmó el parlamentario.
“Esta es una de las acciones que me encuentro desarrollando como miembro del comité parlamentario conformado para enfrentar ésta emergencia, y en donde socializamos con el gobierno las necesidades que afligen a nuestros vecinos, de tal manera de que la ayuda llegue de manera expedita y en el menor tiempo posible”, aseveró Venegas.
Directamente relacionado con lo anterior, la perentoria necesidad de poder cubrir las 190 camas con que contaba el hospital de Angol, ha sido un tema de prolongado debate. “La manera que se puede comenzar a zanjar esta situación es poder contar con un hospital semipermanente de a lo menos 100 camas, las que se sumarían a las cerca de 40 que puede aportar el hospital de campaña instalado en dependencias del regimiento Húsares, y así normalizar en parte éste problema”, sostuvo.
PRIORIZACIÓN
A lo anterior Venegas puso especial énfasis en los argumentos del proyecto de acuerdo de su autoría, la importancia de que se aceleren las acciones destinadas a la construcción de un nuevo hospital en Angol, el cual se convertirá en el segundo de mayor complejidad en la región, respondiendo de buena manera a las necesidades de los habitantes de la parte norte de La Araucanía.
“Se debe entregar la tranquilidad a la ciudadanía de que estas obras se ejecutarán a la brevedad, y eso es una responsabilidad que recae directamente en el gobierno, toda vez que dentro de los últimos compromisos establecidos por la administración anterior, se señaló que estas obras serían priorizadas producto de los daños ocasionados por el terremoto”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: