martes, 16 de marzo de 2010

Diputado Venegas espera rápida compensación a usuarios tras apagón en casi todo Chile

Araucanía.- (Ciro Soto.) El parlamentario pidió a las empresas compensar, tal como establece la ley, a todos los consumidores de las provincias de Malleco y Cautín.
Un llamado a todo los consumidores a exigir el cumplimiento de la ley actual, que establece compensaciones tras cortes de luz como el black out de antenoche en gran parte del país, formuló el diputado Venegas, agregando que “afortunadamente no tuvimos desgracias que lamentar, pero un corte de esta naturaleza, en las actuales circunstancias, obviamente preocupa y genera riesgos de todo tipo; es por ello, que junto con esperar que las compañías extremen las medidas para revisar sus instalaciones, se cumpla con lo establecido y se produzcan los descuentos respectivos”.
El parlamentario explicó que “así como ellos, “con suma celeridad cobran los atrasos a los clientes, amenazando y llevando a cabo los respectivos cortes de luz con los consiguientes cobros extras, es importante que cuando los servicios de ellos fallen, posean la misma diligencia para responder a las personas”.
“En ese sentido es importante recordar lo que ha pasado en circunstancias similares en tiempos pasados, en donde incluso derivado de ello se debieron lamentar desgracias personales, por tanto no resulta admisible que se vuelvan a producir estos hechos”, precisó el parlamentario.
COMPENSACIONES
Venegas explicó que “la ley que aprobamos en el Congreso puso especial énfasis en el tema de las compensaciones, un hecho que durante mucho tiempo no se consideró; hoy, a parte de estar reguladas las tarifas, existe este derecho que los consumidores deben conocer y exigir”.
El black out, que afectó desde la Región de Antofagasta a la de Los Lagos, causó graves problemas de tránsito, al quedar la mayoría de las calles del país sin visibilidad, lo que generó también problemas en la locomoción colectiva e inseguridad ciudadana en diversos sectores.

No hay comentarios: