miércoles, 24 de marzo de 2010

Diputado Enrique Estay presidirá Comisión de Gobierno Interior

Araucanía.- Como una “gran responsabilidad” calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique Estay el haber sido elegido como presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.
El parlamentario indicó que asumir la presidencia de dicha instancia representa un “desafío muy importante”, toda vez que “aquí se tratan materias sumamente relevantes y que dicen relación con todo lo que es el proceso de descentralización y regionalización del país”.
Por esta razón, el diputado gremialista comentó que el primer invitado a la próxima sesión formal de la instancia -la primera semana de abril- será el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien expondrá sobre las políticas generales sobre gobierno y regionalización.
Por otra parte, el diputado Estay apuntó a que una de las prioridades de la comisión es estudiar el proyecto de ley que sobre la realización de primarias al interior de los partidos políticos. Al respecto, aclaró que “ello no significa que adquieran un carácter de obligatoriedad, pero la idea es que los partidos, cuando opten por esta vía de primarias, tengan un estatuto jurídico sobre el cual sostenerse”.

No hay comentarios: