viernes, 19 de marzo de 2010

Diputado Chaín entrega propuesta a ministro Lavín

Araucanía.- Una propuesta que busca colaborar con el retorno de más de 840 mil alumnos a clases en el país, entregaron hoy los diputados de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, Gabriel Silber y Carolina Goic al ministro de Educación, Joaquín Lavín, sumando a la reunión al presidente de la Agrupación de sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, Rodrigo Bosh. Según explicó el diputad por Malleco, “la idea es que no sólo los establecimientos municipalizados reciban a los estudiantes de colegios dañados y destruidos, sino que los sostenedores también realicen su aporte y abran sus aulas para albergar a una importante cantidad de escolares”.
Tras el encuentro, los diputados informaron que ´”estamos promoviendo, y contamos con el apoyo del ministro, un acuerdo recíproco entre los establecimientos municipalizados y subvencionados, de tal forma que ambos colaboren y que si un sostenedor tiene problemas, también pueda contar con el apoyo de los municipalizados , y de la misma forma, que los subvencionados se comprometan a recibir a los alumnos que provienen del sistema municipal; el objetivo es que todos los niños puedan volver a clases a la brevedad”.
Chahin agregó que “esperamos que este acuerdo se concrete también en la Araucanía, para que los estudiantes de nuestras comunas, que aún no cuentan con clases, puedan comenzar y retornar a la normalidad”.
Sobre los colegios con daños y los costos respectivos, el ministro Lavín ha informado que se necesitarán más de US$3 mil millones para recuperar colegios municipalizados y establecimientos subvencionados.

No hay comentarios: