miércoles, 24 de marzo de 2010

Diputado Arenas valoró compromisos del Ministerio de Salud en soluciones de emergencia para Malleco

Angol.- Parlamentario agradeció donación del Hospital de Campaña por parte de EEUU.
El diputado Gonzalo Arenas valoró los compromisos del Ministerio de Salud, expresados en la visita del propio ministro del ramo hasta Angol y también tras conversar con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez, donde se le detallaron los pasos a seguir en cuanto a la ampliación de 100 camas, al sumar al actual hospital de campaña y uno modular que será instalado próximamente en la capital provincial.
Arenas enfatizó que “la emergencia se está enfrentando de modo adecuado en materia de salud, pero vamos pedir también rapidez para conocer el proyecto de normalización del nuevo hospital y su ubicación. De ello hemos conocido algunas impresiones al tomar contacto con la subsecretaria de Redes Asistenciales. Por otro lado existe el compromiso del gobierno en cuanto a que el proceso de reconstrucción debe concluir antes del actual periodo presidencial que ya es un enorme desafío”.
El parlamentario agradeció el gesto del gobierno de EEUU en cuanto a establecer en la capital de Malleco este moderno hospital de campaña “y la donación del mismo expresada en la visita del propio embajador Paul Simons”.
Gonzalo Arenas fue la primera autoridad que recorrió las instalaciones en el interior del Regimiento Húsares el pasado sábado 6 de marzo, oportunidad en la que el parlamentario conoció en detalle el funcionamiento del centro asistencial de emergencia.

No hay comentarios: