martes, 16 de marzo de 2010

Continúan las muestras de solidaridad ante el terremoto

Araucanía.- Vecinos de Mininco, jóvenes de Collipulli y un agrónomo angolino también se hicieron presentes en apoyo a sus semejantes.
Un positivo balance efectuaron los miembros de la Red Solidaria de Collipulli, quienes en conjunto con organizaciones juveniles de Mininco realizaron un evento solidario durante el pasado fin de semana en la plaza de la localidad.
Muchos vecinos se acercaron con alimentos no perecibles y útiles de aseo para solidarizar con los damnificados del terremoto y compartir de una grata tarde cultural, contando con una gran cantidad de artistas y grupos de la zona, como también se sorprendieron con las acrobacias del Club de Amigos del Ciclismo, quienes saltaron sobre 13 personas.
En esta campaña, Mininco respondió con 100 canastas para damnificados.
Los jóvenes de la Red Solidaria anunciaron que llevarán payasos, juguetes y huevos de pascua para devolver la sonrisa a muchos niños de sectores como Llico y Cobquecura.
ANGOLINO SOLIDARIO
El agrónomo angolino Jaime Gajardo Loyola, que en principio no quería dar a conocer su identidad, obsequió 30 bolsas de alimentos para los damnificados.
El profesional manifestó que esto es un pequeño aporte para los vecinos locales que lo han perdido todo, en una instancia para la cual nadie estaba preparado.
El alcalde Enrique Neira, recibió la ayuda, agradeció el gesto e invitó a más vecinos para que lo imiten, ya que existe un gran número de personas con necesidades, principalmente de alimentos y vivienda en Angol.

No hay comentarios: