miércoles, 17 de marzo de 2010

Continúa proceso de postulación para Beca Municipal de estudiantes de la enseñanza superior

Villarrica.- Un llamado a no dejar pasar esta oportunidad, fue el que esta semana extendió el alcalde de la comuna de Villarica, Pablo Astete a todas los estudiantes de la educación superior que ya hayan cursado un año en cualquier estamento reconocido por el Estado, para participar del proceso de postulación para la llamada “Beca Municipal de la Enseñanza Superior”. Instrumento de ayuda que cada año lidera el Municipio local y que está orientado a todos los estudiantes residentes de la comuna, quienes actualmente cursen estudios superiores, con un mínimo un año de permanencia en algún establecimiento de educación superior, reconocido por el Ministerio de Educación y cuya situación socioeconómica sea altamente vulnerable. Así, dentro de los requisitos que deben tener los postulantes se explicó que éstos, deben tener un puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS) igual o inferior a 11.734 puntos, además de acreditar ser residentes de la comuna. Se suma a este requisito la aclaración que por grupo familiar sólo puede participar un integrante, como explicó la asistente social y encargada de este proceso, Carolina Delgado.
Cabe destacar que el proceso consta de al menos 3 fases, la primera que tiene relación con el retiro de la “colilla de requisitos” y de la “inscripción”. Proceso que se abrió a comienzos de mes y que será desarrollado en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Villarrica, ubicado en calle General Urrutia Nº 579, primer piso, oficina Nº1. La segunda etapa es la entrega de los antecedentes, los que están siendo recepcionados desde el día 15 y hasta el 26 del presente mes, fecha donde serán asignadas las horas para la entrevista personal que se realizará para estos efectos, esperando tener la resolución definitiva de los beneficiados para el lunes 19 de Abril, cuando sean hecho públicos los listados con los nombres de los becados.
En Villarrica, esta ayuda pretende extenderse a un total de 35 alumnos de toda la comuna, quienes recibirán por única vez, una cifra monetaria de $150.000.- pesos. Dineros que irán en directo apoyo a su incorporación a sus respectivas casas de estudios y para los fines convenidos que son el apoyo en su proceso formativo de la educación superior.

No hay comentarios: