jueves, 18 de marzo de 2010

Consejo de la Cultura convoca a artistas de la región a participar en mesas sectoriales "A partir de mañana viernes 19 de marzo"

Araucanía.- Con el propósito de fortalecer la participación de artistas y cultures regionales el Consejo de la Cultura y las Artes convoca a los creadores a una serie de reuniones que se realizarán a partir de mañana viernes 19 de marzo y que busca consolidar el trabajo que, desde hace un tiempo, se viene desarrollando a través de la instancia denominada mesas sectoriales.
El Director Regional (S) del Consejo de la Cultura y las Artes Rolando Gutiérrez Muñoz, hace un especial llamado a los artistas de La Araucanía a incorporarse a la labor que se realiza en las mesas sectoriales, desde una perspectiva democrática y horizontal, pues se trata de un espacio que busca enriquecer la labor del Consejo de la Cultura instalando un modelo de gestión centrado en la participación ciudadana y al mismo tiempo aportar desde la institucionalidad del Estado con los instrumentos, programas y recursos al fomento del desarrollo y sustentabilidad de las artes en la región y por ende al cumplimiento de las políticas culturales del país. Hasta ahora, indica el Director de Cultura, la experiencia en este ámbito ha sido muy positiva, y por lo mismo es que pretendemos ampliarla y potenciarla.
Estas reuniones tienen, entre otros, los objetivos de generar un plan de trabajo a mediano y largo plazo de cada sector artístico y, al mismo tiempo, de fortalecer y enriquecer la labor de esta dirección regional, a través del fomento de la participación ciudadana, así como de contribuir al desarrollo y a la promoción del quehacer de nuestros creadores regionales.
El programa
La planificación contempla para el viernes 19 de marzo la reunión de la mesa de artesanía, a las 11.30 horas; el lunes 22 la invitación es para los artistas visuales, a las 17 horas; el martes 23, en tanto, se convoca a los creadores del ámbito del teatro, a las 17 horas; el miércoles 24 será la reunión de la mesa de la danza, a las 17 horas. Todos estos encuentros se realizarán en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, en Prat 321.
La invitación para los escritores es el martes 23, a las 18.30 horas, en la Universidad del Mar (Pedro de Valdivia 0340) y para los audiovisualistas, el miércoles 24 a las 18.30 horas en las oficinas del Consejo de la Cultura y las Artes, Prat 215 esquina Lautaro. El jueves 25 de marzo, a las 15 horas en el Museo Regional de La Araucanía se efectuará la reunión de la mesa del patrimonio y la multiculturalidad. Ese mismo día, pero a las 17.30 horas, la invitación es para los músicos; finalmente la convocatoria concluye con la cita de la mesa de fotografía, que se realizará el viernes 26, a las 17.30 horas, ambas en la Dirección de Extensión de la Ufro, Prat 321.
Se reitera a los creadores de toda la región a que sean parte de las mesas según el área en que desarrollen su quehacer, para que puedan aportar a través un trabajo mancomunado con el Consejo de Cultura y las Artes al desarrollo artístico y cultural de La Araucanía.
Las consultan deben hacerse en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, en Prat 215 Temuco, o bien al teléfono 213445.

No hay comentarios: