jueves, 11 de marzo de 2010

Concejo Comunal conoció inquietud de campesinos para instalación de feria "Funcionaría en Muñoz Vargas y Cochrane"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) La posibilidad de que funcione una Feria para la venta de sus productos y animales, dio a conocer al Concejo Municipal, el presidente del Consejo Asesor de Área (C.A.D.A.) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Pedro Osses.
Dijo que varios años vienen pidiendo a las autoridades, el funcionamiento de una Feria Campesina, para vender sus productos sin intermediarios, de calidad y a precios muchos más bajos para la economía de las familias de la zona.
“Se trata que los campesinos traigan sus productos, netamente del campo, como por ejemplo, la harina tostada, los huevos, quesos, lechugas, puerros, todo producido por nosotros, en forma orgánica, al igual que la miel y sus subproductos, todo lo campesino, evitando que, una persona, tomó una camioneta , fue a Temuco, a buscar estos productos”, insistió el dirigente.
Un espacio físico
Osses, lamentó ante el alcalde Monsalves y ediles, que mostraron muy buena disposición en la materia, que la gente del campo, careciera de un espacio donde comercializar esta producción, solicitando a los medios informativos, promoverlos.
Ejemplificó que en Carahue, existe un terminal similar, localidad donde también se le dio un carácter turístico, y acá en la comuna, Osses adelantó que al sistema pertenecen cerca de 500 personas, de las cuales un 30% , haría llegar sus productos al público .
Los sitios que aparecen como propuestos para esta finalidad -previa autorización de las autoridades de higiene ambiental- son, para la venta de productos, Avenida Muñoz Vargas y Cochrane, ex sector de la Bodega de Ferrocarriles, para la de animales .= (mburgoslagos@gmail.com)

No hay comentarios: