martes, 9 de marzo de 2010

Comenzaron clases en Villarrica


Villarrica.- Con total normalidad comenzaron este lunes las clases en la comuna de Villarrica, según explicó a los Medios de Comunicación, la directora del Departamento de Educación Municipal, Jaqueline Gajardo, quien aprovechó la oportunidad para explicar que en materia de traslado de los menores, se está evaluando el servicio, principalmente para hacer de este un derecho más completo, seguro y oportuno, de tal manera que los menores puedan asistir con total normalidad y regularidad hasta sus respectivos establecimientos.
Así, la campana sonó otra vez para un significativo número de estudiantes de la comuna, sumatoria que sólo en el nivel Municipal alcanzó a los 3600 alumnos. En este sentido, sólo fue el Liceo Araucanía el establecimiento Municipalizado que no pudo concretar la partida, ya que se viera afectada una parte de su estructura tras el fuerte movimiento telúrico ocurrido el fin de semana ante pasado. La decisión fue clara, las clases no se atrasarán, es así como los alumnos tanto antiguos como nuevos de este establecimiento comenzarán su año escolar este martes 09, pero utilizando como salas de clases, los pabellones del nuevo Internado de este colegio, ubicado en población Mallolafquén.
En tanto, en los demás establecimientos, el regreso se concretó con normalidad, salvo algunos retrasos habituales, el primer día de clases en Villarrica tras el terremoto, ya es historia.

No hay comentarios: