sábado, 6 de marzo de 2010

Collipulli se movilizó en ayuda de sus compatriotas damnificados Exitosa campaña “Collipulli ayuda a Chile”.

Collipulli.- Alrededor de 120 voluntarios se acercaron hasta la Oficina Municipal de Cultura de Collipulli, convocados por un grupo de jóvenes que en conjunto con la Municipalidad organizaron una de las campañas más exitosas del último tiempo.
Con una organización impecable, que incluyó seis puntos de recaudación con voluntarios debidamente identificados con su credencial, recorrieron la comuna recolectando artículos básicos de primera necesidad.
“Esta actividad fue organizada por jóvenes universitarios de nuestra comuna que no ajenos a lo que estaba pasando se decidieron a actuar y se acercaron a la municipalidad para plantear una estrategia de ayuda concreta”, afirmó Eduardo Hernández, de la Oficina Municipal de la Juventud.
La sorpresa fue la gran convocatoria de jóvenes y adultos collipullenses, en su mayoría no ajenos con lo que veían en televisión o Facebook y que acudieron al llamado de la solidaridad.
Con un espíritu y una energía de campaña lograron reunir una importante suma de elementos de primera necesidad como frazadas, ropa, artículos de aseo, alimentos no perecibles, carpas, agua embotellada, medicamentos y colchones, entre otros.
Desde ayer hasta hoy sin descanso los mismos jóvenes prepararon las cajas de ayuda y se preparó un contingente de voluntarios collipullenses liderado por el alcalde, quienes lo antes posible estarán entregando la ayuda personalmente, ordenada y concreta, puntualizó Hernández.

No hay comentarios: