martes, 23 de marzo de 2010

Colegio Ignacio Carrera Pinto destaca por su integración educativa "Este año vio aumentada su matrícula y recibió damnificados por terremoto"

Victoria.- Con un inicio de año escolar exitoso, el Colegio Ignacio Carrera Pinto o ex escuela N º 1 dio la bienvenida tanto a sus propios alumnos -los cuales de trescientos aumentaron en setenta más este año- como a padres, apoderados y cuerpo docente. Así lo manifestó su directora María Luz Cárdenas Paredes quien destacó el carácter integrador del establecimiento, puesto que en sus aulas sin diferencia alguna toman clases un importante número de niños con algún grado de discapacidad y ello se le suma su solidaridad para con los niños venidos de zonas afectadas por el terremoto de febrero pasado. “La clases partieron el lunes 8 de marzo con un 80% de asistencia, pero la totalidad del alumnado se hizo presente el miércoles 11.
Ya no quedan vacantes para el primer ciclo básico, ya que arribó un importante número de alumnos venidos de la devastada zona de Arauco” explicó Cárdenas quien destacó además la obtención del proyecto denominado “Sembrando flores para mi futuro” en el cual quince niños con necesidades educativas especiales, podrán aprender un oficio el cual se traduce en el cultivo de flores bajo invernadero. Infraestructura que ya se encuentra en su etapa de implementación gracias al apoyo del municipio local y del propio director del departamento de educación municipal (DEM), quienes propiciaron que la infraestructura se ubique dentro del terreno del propio DEM ubicado en la esquina de calles Pisagua y Riquelme.

No hay comentarios: