martes, 9 de marzo de 2010

Chol chol presente con familias afectadas tras terremoto "Entregan ayuda en Tirúa"

Chol chol.- En un gesto de solidaridad, la comuna de Chol chol unió sus fuerzas en una campaña solidaria de ayuda a las familias afectadas tras el terremoto que asoló a varias regiones del país.
La campaña desarrollada por el municipio de Chol chol logró reunir varias toneladas de alimentos no perecibles y más de 10 mil litros de agua entregados a través de un camión aljibe.
La ayuda fue entregada por la alcaldesa de la comuna de Chol chol, Violeta Cea y los concejales Samuel Curamil, José Matamala y Julio Torres quienes se trasladaron a la comuna de Tirúa, zona siniestrada por el desastre reuniéndose en aquella oportunidad con el alcalde de la costera ciudad, José Aniñir.
Durante el encuentro, el alcalde agradeció el gesto brindado por la comuna de Chol chol, quien pese a resultar también afectado, decidió solidarizar con las familias de la costa y los hermanos lafkenches.
Las banderas Chilenas, la alegría de los solidarios conductores y una causa común, ayudar a levantar Chile, fue la tónica del viaje a la costa. En tanto, la alcaldesa Violeta Cea manifestó su pesar por la devastación y sobre todo el dolor de las familias tras perder el sacrificio de toda una vida.
En este sentido, la primera autoridad comunal expresó “Creo que Chol chol nuevamente da señal de su gran solidaridad y compromiso, el cual se ha puesto a prueba en esta tragedia, dejando en evidencia toda la bondad y espíritu de nuestras familias, quienes pese a pertenecer a una de las comunas más pobres del país, hacen un gran y noble esfuerzo por ir en ayuda de las familias que más lo necesitan” indicó Violeta Cea.
En tanto, Chol chol se vio afectado a través del derrumbe de sus pozos lo que produjo un déficit hídrico en algunos sectores rurales, los cuales siguen registrando algunos problemas de abastecimiento del vital elemento. Sin embargo, se gestionó la llegada de dos nuevos camiones aljibes para la emergencia los cuales estarán durante estos días abasteciendo de agua a las familias cholcholinas.

No hay comentarios: