martes, 9 de marzo de 2010

Chile dominó 4-1 la serie ante Israel en la Copa Davis

Coquimbo.- El chileno Fernando González, décimo en la lista mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), entregó hoy a su país el pase a los cuartos de final de la Copa Davis, al derrotar 6-4, 6-4 y 6-3 al israelí Dudi Sela (66), en un partido jugado en arcilla en este balneario.
El triunfo del deportista local dejó la serie 3-1 y catapultó a los chilenos a un choque con la República Checa.
Más tarde, el singlista Jorge Aguilar (229 de la ATP) logró el 4-1 final al vencer 7-6 y 6-1 a Harel Levy (135).
La victoria tuvo un sabor amargo para los chilenos, debido al terremoto y el maremoto que asolaron al país hace una semana, dejando cientos de muertos, aún sin cuantificar totalmente.
Los tenistas locales interrumpieron sus prácticas para participar en actividades solidarias, a las que también concurrieron los representantes israelíes.
En lo deportivo, el partido tuvo en González a un claro dominador, quien a la larga impuso su saque y derecha en la superficie que más le favorece.
Antes del duelo, el checo Tomas Berdych restó oportunidades a Chile en la segunda ronda.
El chileno Fernando González venció al israelí Dudi Sela en tres sets en superficie de arcillaFoto Ap
“Siendo realistas, Chile tiene a un solo gran jugador para enfrentar un desafío como la Copa Davis. Además, González ni siquiera es seguro que esté, porque ya se dudó si jugaría ante Israel”, opinó.
La Copa Davis es el único gran torneo que el equipo chileno no ha ganado. Conquistó dos veces la Copa Mundial y obtuvo medallas olímpicas en Atenas 2004 y Pekín 2008.
El duelo ante República Checa será en Chile, probablemente también en Coquimbo, en junio.
En tanto, la humillante derrota 3-2 de Gran Bretaña en su visita ante Lituania por el grupo dos, aparentemente provocará cambios en el equipo y se espera que el jugador Greg Rusedski remplace al desafortunado John Lloyd.
El equipo británico –que sufrió la ausencia de Andy Murray, quien está en Estados Unidos preparándose para el comienzo de Indian Wells– fue derrotado por el tenis de un país que se convirtió en nación hace apenas dos décadas.
“Comparto la profunda decepción y frustración con este resultado. Es inaceptable”, afirmó el jefe de la asociación de tenis local, Roger Draper, en el sitio web de la organización.

No hay comentarios: