martes, 9 de marzo de 2010

"Chile ayuda a Chile" habría juntado $50 mil millones entre dinero y especies

Santiago.- La cifra oficial recaudada en "Chile ayuda a Chile" aún no se ha dado a conocer, pero una cosa es clara: Superará notoriamente los $30 mil millones que señalaba el sábado el tablero, al final de la maratón televisiva.
Aunque la Fundación Teletón revelará en los próximos días la cifra final que, por distintas vías, llegó hasta la cuenta 2702 de los bancos de Chile y Santander, ya se estima que ella superaría los $33 mil millones.
Sin embargo, si a ese monto se agregan las aportes en especies (servicios de transporte, alimentos, material de construcción, etc.), la recaudación final podría alcanzar una cifra impensada: Cerca de $50 mil millones.
Así lo estimó el propio Mario Kreutzberger en entrevista con el diario La Segunda, donde declaró que "hay que calcular todo lo que se consiguió en especies", factor que hace crecer la recaudación.
En sus declaraciones, Don Francisco reiteró que los primeros $15 mil millones serán destinados a viviendas de emergencia, a través de Un Techo para Chile. El resto del dinero será para escuelas, mientras que las especies recolectadas serán distribuidas a través de Caritas y el Hogar de Cristo.
En el mismo sentido, el animador y rostro principal de la cruzada del pasado fin de semana, corrigió sus dichos iniciales, y aclaró que ningún porcentaje de lo recaudado será para reparar o reconstruir centros de la Fundación Teletón, lo que quedará claro en auditorías públicas.

No hay comentarios: