domingo, 7 de marzo de 2010

Chile ayuda a Chile duplica meta y recauda 30 mil millones de pesos

Santiago.- La campaña solidaria "Chile ayuda a Chile” no dejó indiferente a nadie y después de más de 24 horas de trabajo se recaudó 30.212.775.555 pesos, el doble de la meta fijada en un comienzo.
Pasadas las 22:00 horas de anoche se veía a Don Francisco entregando su aporte en la cuenta 2702 del Banco de Chile y Banco Santander. Luego la Presidenta Michelle Bachelet hizo lo propio en medio de la ovación de los asistentes.
La Mandataria dirigió emocionadas palabras al país, relatando las dramáticas escenas que ha presenciado en sus recorridos por las zonas más afectadas y, al borde de las lágrimas, agradeció la solidaridad de los chilenos y destacó que "de eso estamos hechos, de fuerza".
El día estuvo marcado por la fraternidad y las historias de héroes anónimos que pusieron en riesgo su vida para salvar a otros y que, a pesar de haber perdido todo, se organizaban para ayudar.
El cantante argentino Diego Torres fue el último en subir sl escenario del Teatro Teletón y al ritmo de su conocida canción Color Esperanza dió el pase al cómputo final.
Luego se pudo ver a Michelle Bachelet en un afectuoso abrazo con el Presidente electo Sebastián Piñera, quienes entonaron la canción nacional junto a los animadores y otros participantes de la Teletón arriba del escenario, mientras sostenían una bandera chilena.
La elevada cantidad de 30.212.775.555 permitirá a la fundación Un Techo para Chile construir más viviendas para los damnificados de la catástrofe.
En la jornada sorprendió la presencia de gran número de empresarios. Dirigentes como el presidente de la Asociación de Bancos, Hernan Somerville, o el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti, estuvieron de telefonistas en el acto. Además de Horst Paulmann, dueño del hipermercado Jumbo, quien llamó de manera insistente a hacer más donaciones.
En el Parque O’Higgins fue despedida una caravana de camiones con víveres hacia las zonas más afectadas y que serán entregados directamente a los damnificados

COMENTARIOS

12 COMENTARIOS

1.- juan pablo retamal cabrera Dijo
exelente cruzada solidaria no keda mas ke agradecer enormenent la ayuda de todos y kada uno de los chilenoss y vamoss a salir adelante fuerza chile y mxaa fe
7/3/2010 11:39
2.- MARTA Dijo
Ruego que llegue donde tiene que llegar y no se quede en algún bolsillo deshonesto como los hay tantos en este país.Con los robos tan cotidianos de tantos personajes públicos impúdicos ya la desconfianza es muy grande.
7/3/2010 11:40
3.- KATY Dijo
ESE ES MI PUEBLO CHILENO, SE DOBLO LA META...VIVA CHILE!!!!!!
7/3/2010 11:54
4.- SILVY Dijo
YO AMO MI PAIS Y POR ESO SE QUE VA A COSTAR PERO VAMOS A SUPERAR ESTE TRAGO AMARGO QUE LA NATURALEZA NOS DIO, POR ESO UN ¡VIVA CHILE....MIERDA!
7/3/2010 13:11
5.- angelo Dijo
felicitaciones por lo logrado en la cruzada de chile ayuda a chile.......muy contento por la ayuda k estan ofreciendo y dando a los mas afectados de esta gran catastrofe sismica, gracias a dios, a los chilenos y kienes se pusieron la mano en el bolsillo y les toco el corazon, nuestro pais saldra adelente como siempre por cierto.....Esa es mi patria , ese es chile !!!!!!
7/3/2010 13:12
6.- Elba Dominguez Carcamo Dijo
Se demuestra una vez más la solidadridad de este pais, pero tambien se aprecio un espiritu conciliador entre un gobierno que esta a punto de salir y el otro que esta pronto a comenzar, todos nos emocionamos con el himno nacional y no habian partidos politicos, religiones pensamientos diferentes... gran orgullo ser chileno
7/3/2010 13:37
7.- Sakura-flo Dijo
Conmovedora escena agregada a la noble historia chilena. Siempre he estado convencida de que las pocas instancias como estas que se vive en mi país, son la verdadera cara de la gente, en las noticias solo vemos robo y maldad, pero esa es una falsa-realidad, ya que hace creer que esa es la naturaleza de la gente, cuando en realidad, la verdadera mayoria pertenece a estas campañas, donde todo chile se une en un brindis de tregua solidaria, aqui en la region del bio-bio, donde el terremoto unio a las personas mas que nunca, y puedes ver una ola de fraternidad muy distinta de los saqueos que salen en la tele.
7/3/2010 13:44
8.- nina ... Dijo
!!!!!EL ORGULLO DE SER CHILENA .....¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CHILEEEEEEEE
7/3/2010 14:02
9.- Marcelito-valdivia Dijo
¡¡¡¡¡ESE ES MI CHILITO!!!!!! Otra cosa, no importa el color político, pero la presidenta paso esta tragedia solita....Fuerza hermanos Chilenos,estamos con ustedes.
7/3/2010 14:12
10.- RODRIGO Dijo
Me parece excelente el hecho de poder demostrar que somos capaces de juntar una gran cantidad de dinero por los demas, gente que no conocemos pero que nuestra conciencia nos dice, debes ayudar. Porque no hacerlo siempre?, porque no institucionalizar esta medida, el qie chile ayude a chile, sin duda se terminaria con la pobreza, con nuestros males. Un mundo mas justo, que no termine el mundo en la avaricia en la cual seguramente va a terminar
7/3/2010 14:13
11.- pamela aguilar Dijo
estoy contenta por lo logrado en esta gran cruzada, pero espero que tanto dinero sea bien distribuido por igual ,y no se queden en los bolsillos de algunos deshonestos , VIVA CHILE
12.- jaq Dijo
estoy orgullosa de este pais que no es el mio pero pude visualizar la solidaridad de todos los chileños aguante chile.jaquelin
7/3/2010 16:45 |

No hay comentarios: