martes, 9 de marzo de 2010

Cambio de mando en la Intendencia se efectuará en Angol


Angol.- Iniciativa se consensuó con el nuevo intendente para dar una señal de descentralización y apoyo a esta ciudad.
El gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, confirmó que tras sostener conversaciones con la actual intendenta, Nora Barrientos, se acordó realizar este jueves el traspaso de mando de la Intendencia Regional de La Araucanía en Angol, como una manera de “dar una señal de descentralización”.
La iniciativa habría sido consensuada con el nuevo intendente del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Molina, además para “dar una mirada de apoyo con lo que está ocurriendo a causa del terremoto”, comentó Saffirio, quien dijo además que “sería bueno que nombraran pronto al nuevo gobernador de Malleco”, ante la catástrofe.
La autoridad provincial dijo esta plenamente disponible para entregar toda la información que requiera su sucesor y así facilitar su tarea.
Respecto a los daños que sufrió el edificio de la Gobernación, justamente donde se encuentra el despacho del gobernador, Saffirio dijo que esa sección será trasladada a calle Prat y serán las nuevas autoridades las que deberán decidir el futuro del edificio, el que está amenazado de ser condenado a la demolición a causa de los estragos causados por el cataclismo

No hay comentarios: