miércoles, 17 de marzo de 2010

Cámara de Diputados aprueba por unanimidad bono marzo y proyecto pasa al Senado

Valpaeaiso.- Tras una intensa discusión, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la entrega del bono que beneficiará a más de 4 millones de personas. El proyecto ahora será discutido por el Senado en el transcurso de esta tarde.
Un respaldo unánime de 116 votos fue el que recibió cerca de las 13 horas de hoy el proyecto "bono marzo" ingresado ayer por el Ejecutivo, cumpliendo de esta forma una de las promesas de campaña de Sebastián Piñera.
Se espera que el proyecto -que pretende entregar 40 mil pesos por carga a las familias más necesitadas- sea discutido esta tarde en el Senado para que pueda ser aprobado durante el día.
El beneficio está destinado a los beneficiarios de asignación familiar y maternal que perciban estas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $457.954.
El inicio de la sesión en la Cámara Baja fue tenso. Luego que el diputado Ramón Farías (PPD) presentara una censura a la mesa por la forma en que ayer se hicieron las nominaciones de las comisiones, el diputado de la UDI, Ramón Barros, se acercó al puesto de Farías y le dejó un pañuelo desechable en la mesa en señal de burla. Al darse cuenta, Farías tomó el pañuelo, caminó hasta la mitad de la sala y lo dejó en el piso.
Tras la aprobación en la Cámara, los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Cristián Larroulet (Segpres), Felipe Kast (Mideplan) y Camila Merino (Trabajo) -que estaban presentes en la sesión- celebraron con aplausos.

No hay comentarios: