miércoles, 24 de marzo de 2010

PC pide a Insulza mantener su independencia en la OEA

Santiago.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, pidió al reelecto secretario general de la Organización de Estados Americanos Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mantener su independencia al mando del ente internacional, pese a la nueva administración encabezada por Sebastián Piñera.
"Espero que al haber cambiado el Gobierno y la orientación política del Ejecutivo en Chile, no se deje llevar o presionar por campañas o cosas que ya se han anunciado por parte del Presidente que se van a pedir reformas al Estatuto de la OEA para condenar a Cuba y seguramente a Venezuela y otros países que (...) le suenen como violadores a los derechos humanos", señaló.
El diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara añadió que las opiniones expresadas por las demás colectividades y el Ejecutivo "son muy sesgadas".
"(Ojalá) que tenga una mirada amplia y que tenga en cuenta los procesos que están ocurriendo en América Latina y que no hay que aceptar campañas desestabilizadoras de gobiernos que han sido elegidos legítimamente por sus pueblos", indicó.
Por último, Teillier sostuvo que la reelección de Insulza al mando de la OEA "era algo esperado".

No hay comentarios: