viernes, 19 de marzo de 2010

Atención: Hoy se realizará gran “mingaco” para retirar escombros desde las viviendas de Angol

Angol.- Durante todo el día, maquinarias y camiones provenientes de distintas comunas de Malleco y Cautín vendrán a esta ciudad a limpiar las calles y los exteriores de las casas afectadas producto del gran terremoto del 27 de febrero.
Alcalde solicita a todos los vecinos que saquen hacia el exterior todos los desechos que permanecen en sus patios.
Una gran jornada de trabajo solidario se realizará hoy en Angol, luego que en la última reunión de alcaldes realizada el pasado lunes en Temuco, el jefe comunal de la capital de Malleco, Enrique Neira, solicitó a todos los alcaldes de La Araucanía su apoyo para realizar un gran “mingaco” destinado a retirar las cientos de toneladas de escombros que quedaron esparcidos en las calles, afuera de las casas afectadas por el gran terremoto del 27 de marzo.
A medida que pasan los días, Angol continúa perdiendo sus edificios característicos, especialmente en el centro y ahora quienes caminan por las calles se percatan que son cientos las viviendas cuyas fachadas parecen haber soportado bien el cataclismo, pero el interior de aquellos inmuebles se ha derrumbado casi por completo.
“Tal como se hace en el campo, donde le llamamos mingaco, todos se juntan para colaborar en esta tarea en ayuda de una obra determinada y por eso mañana (hoy) llegarán camiones y retroexcavadoras provenientes de diferentes comunas de Malleco y Cautín que realizarán un tremendo operativo de limpieza”, precisó el alcalde. Enrique Neira agregó que lo único que solicitan a los vecinos afectados por el terremoto es que saquen sus escombros desde los patios hasta la calle, donde serán recogidos por los trabajadores.
VIALIDAD
Asimismo, la autoridad local agregó que Vialidad se comprometió a facilitar camiones este fin de semana, con la finalidad de realizar similar labor solidaria. “Todo lo que no alcancemos a retirar el viernes, lo haremos el sábado”, aseguró.
“Quiero hacer un llamado a toda la gente, a que entre todos tenemos que ayudarnos en este terremoto y la mejor forma de hacerlo es este tipo de operativos. Además agradezco la ayuda que hemos recibido por parte de muchos alcaldes para realizar esta tarea”, puntualizó.

No hay comentarios: