viernes, 19 de marzo de 2010

Argentinos de Cutral Có nuevamente se movilizan en ayuda de víctimas del terremoto "Trasandinos realizarán cicletada solidaria emañana sábado"

Angol.- (Foto gentileza Cutral Có Al Instante) Hace pocos días dábamos cuenta del hermoso gesto solidario de los bomberos de la ciudad argentina de Cutral Có, quienes reunieron a 80 voluntarios provenientes de toda la Provincia de Neuquén y 20 vehículos de emergencia, ofreciendo cruzar la cordillera para venir a efectuar rescates y colaborar con Angol.
Desde esa misma ciudad trasandina se supo que el impacto que provocó el cataclismo no ha cesado y por ello, el sábado 27 de marzo a partir de las 15.30 horas se dará comienzo a una cicletada recreativa y solidaria por las calles de Cutral Có y su comuna vecina, Plaza Huincul.
Los vecinos podrán colaborar llevando víveres no perecederos, ropa, elementos de higiene personal y de artículos de limpieza. Habrá contenedores para dejar las donaciones.
También se dispondrá de un escenario donde actuarán las agrupaciones de danzas, músicos solistas y conjuntos para ofrecer una propuesta artística y también demuestran su apoyo a la iniciativa.
Entre los asistentes se sortearán tres bicicletas donadas por empresas y comercios locales.
Todo lo recolectado será enviado a Chile para colaborar con los sectores más afectados por la tragedia nacional y en distintas ciudades de Argentina este mismo tipo de actividades se han venido repitiendo desde que se supo del devastador terremoto, lo que demuestra que nuestros vecinos se han sentido profundamente conmovidos y empáticos ante la desgracia que afecta al pueblo chileno.

No hay comentarios: