lunes, 15 de marzo de 2010

Aproleche donó 10 mil litros de leche a los damnificados angolinos "Aporte fue independiente de lo entregados a las otras zonas de catástrofe"

Angol.- Con el fin de apoyar a una de las zonas de la región más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) de La Araucanía efectuó una donación de diez mil litros de leche a la comuna de Angol.
El presidente de Aproleche-Araucanía, Rodrigo Francois, recordó que este aporte de los lecheros regionales viene a complementar la donación de cien mil litros de leche que ya efectuaron todos los productores del país a través de su federación nacional (Fedeleche) en el marco de la campaña solidaria “Chile ayuda a Chile”.
El dirigente informó que el directorio de Aproleche-Araucanía resolvió ir en ayuda de la capital de Malleco, debido al impacto que sufrió producto del terremoto (con unos 800 inmuebles y 4 mil personas afectadas) y que pudo constatar personalmente tras visitar la zona.
“Independientemente del aporte que hicimos a nivel nacional - que se destinó fundamentalmente a las regiones Séptima y Octava -, sentimos el deber de apoyar también a la gente de nuestra región y para eso tomamos contacto con las autoridades comunales a fin de materializar y canalizar adecuadamente esta ayuda”, sostuvo Francois.
Con ese objetivo, este jueves el presidente de Aproleche-Araucanía, en compañía de los directores Luis Araneda y Patricio Schälchli, se trasladaron hasta Angol para entregar personalmente los diez mil litros de leche (equivalentes a una tonelada del producto en polvo).
La donación fue recibida en las dependencias del Instituto Comercial de Angol por el alcalde Enrique Neira, y los concejales Katia Guzmán y Ricardo Guzmán, quienes agradecieron y valoraron el aporte de los productores lecheros de la región en esta emergencia.

No hay comentarios: