sábado, 6 de marzo de 2010

Angol comienza a recibir la generosa ayuda de particulares desde distintos puntos del país

Angol.- (Jorge Toro Vergara.) Senador Alberto Espina formuló un llamado a los habitantes de Malleco y la Región Metropolitana, lo que se tradujo en la llegada de pañales, alimentos, agua y frazadas, los que ya fueron repartidos.
Parlamentario invitó a los jóvenes que deseen colaborar a concurrir a su sede de calle Chorrillos, frente a la Plaza Siete Fundaciones.
Una importante ayuda en canastas familiares fue distribuida en Angol por los jóvenes voluntarios de Renovación Nacional.
El gestor de esta importante iniciativa de solidaridad fue el senador Alberto Espina Otero, quien afirmó que se trata de la primera ayuda concreta particular externa que llega masivamente a Angol, “por lo cual estamos muy agradecidos por la campaña de recolección realizada en la Región Metropolitana, el aporte consiste en 17 cajas de pañales surtidos, frazadas, kits de alimentos, agua, carbón, útiles de aseo que fueron distribuidos de inmediato por el equipo de voluntarios a las distintas zonas afectadas de Angol”.
El parlamentario agregó que “esta es una ayuda concreta directa que llega a la gente por eso estoy muy contento de lograr estos beneficios en momentos tan difíciles, esto no termina aquí, la próxima semana van a llegar más camiones con ayuda que vamos a coordinarlo con municipalidad, pero es el equipo de voluntarios nuestros quienes distribuirán la ayuda de inmediato a la gente”.
Espina destacó el trabajo de los jóvenes de Victoria, Collipulli y Angol. En Victoria el equipo de voluntarios lo encabeza Melissa Bounce; en Collipulli, Andrés Llanos y en Angol, Cristián Zapata.
Según agregó el parlamentario, estos equipos de trabajo se están coordinando en terreno en toda la provincia de Malleco para ir tocando las puertas y ayudar a la gente para que se agilicen los trámites que necesitan realizar los damnificados para resolver los problemas que tengan.
Estos jóvenes también trabajan con palas, cascos y carretillas, gracias al aporte de empresarios como Gerardo Cerda, lo que les ha permitido colaborar en la remoción de los escombros de las casas.
“Quiero hacer un llamado a todos los jóvenes que quieran participar con nosotros que venga a nuestra sede ubicada en calle Chorrillos porque todos son bienvenidos aquí, para formar el gran equipo de voluntarios”, puntualizó Espina.

No hay comentarios: